Por: Redacción
13 de agosto del 2019.- La creciente ola de violencia registrada en Lagos de Moreno ya ha reportado, solo en el mes de agosto, más de una decena de cuerpos, los cuales han sido encontrados en su mayoría sin vida y algunos de ellos con rastros de tortura. Los hechos se han suscitado en caminos y colonias consideradas como focos rojos gracias a los actos violentos.
Esta mañana se reportó el hallazgo de 3 cuerpos sin vida en la colonia Laureles del Campanario. Según las primeras versiones, los tres hombres fueron encontrados en una residencia ubicada sobre la calle San Francisco Javier, en su cruce con Concepción de Moya. De acuerdo con los vecinos, dicha colonia ya había contado con movilización, ya que anteriormente dos hombres habían sido heridos de bala.
Aunado a los tres mencionados, el día de ayer solamente se reportaron dos cuerpos encontrados en Orilla del Agua. Uno de los occisos, fue encontrado en la mañana, mientras que al caer la noche los vecinos dieron a conocer que el cuerpo de una mujer había sido “arrojado” en el mismo sitio.
Sin embargo, los dobles asesinatos se han vuelto algo común para el crimen organizado del Municipio, pues en otras dos ocasiones se reportaron asesinatos dobles compuestos por una mujer y un hombre. Tal es el caso de lo sucedido el 6 de agosto en la colonia Jacales, donde al arribo de las autoridades se percataron que ambos cuerpos contaban con rastros de tortura.
De igual manera, a tan sólo 4 días de dicho reporte, el 10 de agosto personas que transitaban por el camino a la Troje informaron a las autoridades del hallazgo de los cuerpos de una mujer y un hombre. Según se ha explicado, los dos cuerpos contaban con heridas de bala en la cabeza.
Cabe recalcar que sumado a los reportes de occisos, se han reportado a través de redes sociales diversos enfrentamientos. Mas, no todos ellos han sido reales, ya que se han realizado reportes falsos, como el suscitado esta tarde en la colonia Granadillas.
En todos los casos se ha percatado la presencia de elementos de la policía municipal, policía estatal, así como la propia Guardia Nacional.