Alumnos del CULagos protestan en silencio por fallecimiento de estudiantes del CUCSH

Dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales murieron este miércoles; una por el mal transporte público y otra por delincuencia

Protestan estudiantes del CULagos por inseguridad

Por: Marina Ortiz / CULagos . Fotos: Marina Ortiz y Gabriela Ruiz

9 de octubre de 2018.-La comunidad del CULagos se reunió para manifestar su indignación ante la situación de inseguridad que aqueja a los universitarios.

Ambas sedes de este centro, Lagos y San Juan, congregaron en sus patios cívicos y explanadas a sus estudiantes, docentes y administrativos, para exponer el descontento que han generado los lamentables sucesos del pasado 8 de octubre en Guadalajara, en el que falleció Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, quien murió atropellada por una unidad de transporte público a una cuadra del plantel.

Protestan alumnos del CULagos por la muerte de dos estudiantes del CUCSH

También la protesta fue por el asesinato de Angélica María Saldívar Jáuregui, estudiante de Derecho del mismo centro universitario, quien murió en un intento de asalto cuando se dirigía a trabajar.

 

Antes de guardar tres minutos de silencio en solidaridad con los familiares de las víctimas, se abordó el tema de la inseguridad y violencia que aquejan a la sociedad jalisciense, motivos por los que cada vez más jóvenes ven truncados sus futuros.

Protestan alumnos del CULagos por la muerte de dos estudiantes del CUCSH

Es por eso imperativo el que presionemos a las autoridades, tanto a nivel municipal como estatal, para que coordinen acciones que garanticen la seguridad de todos durante los trayectos cotidianos, tanto en la eficacia de las vialidades como en el cese de las agresiones. También el que nos cuidemos y nos acompañemos unos a otros. Estas manifestaciones son coordinadas en cada centro universitario de la red de la Universidad de Guadalajara.

0 Me gusta
0 No me gusta