Ofrecen velada musical con la Orquesta de Cámara de Lagos

La Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco en su capítulo Altos-Norte y la Orquesta de Cámara Municipal ofrecieron un repertorio de compositores laguenses

d54b3dc8-9ef7-4d66-aad4-dddc17111ddb

Por: Celia Espinoza

01 de agosto de 2018.- La Orquesta de Cámara Municipal de Lagos de Moreno dirigida por el Maestro Alberto Cotta Aldana y la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco que en su capítulo Altos-Norte preside el artista Carlos Terrés, ofrecieron una velada musical.

Mtro. Carlos Terrés preside el capítulo Altos-Norte de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco

En el Centro Cultural “Manuel González Serrano”, la Orquesta de Cámara Municipal de Lagos de Moreno interpretó temas de autores laguenses del pasado y contemporáneos como son: “El remate” (macha) de Ignacio Hernández; “En la quinta” (vals) de Apolonio Moreno; “Marcha IV Centenario” de Secundino Zamarroni; “Intento I y II” de Carlos Helguera, entre otros.

En el evento musical participaron 12 músicos de la Orquesta de Cámara de Lagos de Moreno. Algunos de ellos son alumnos o maestros del en el Centro Cultural “Manuel González Serrano”.

Hasta mayo pasado sólo cinco de ellos venían participando en el Ensamble de Cámara de este espacio cultural, hasta que llegó Alberto Cotta para ampliar el proyecto musical.

Mtro. Alberto Cotta Aldana

Entre los asistentes destacó la presencia del Notario Público Alfredo Moreno, así como del maestro Jesús Muñoz, músico laguense que radica en Suiza.

1 Me gusta
0 No me gusta

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG, AM Lagos, y otros medios.

Deja una repsuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *