Compite a nivel mundial un documental sobre agua de la laguense Angélica Jiménez

La joven de Lagos de Moreno es una destacada profesional en el tema del medio ambiente, trabajando en la conservación del agua para la Ciudad de Colima

Angélica Jiménez de Lagos de Moreno Mabio Colima

Por: Sergio Hernández Márquez

30 de mayo de 2018.- Un documental mexicano en el que participa la laguense Angélica Jiménez está dentro de los finalistas del We Art Water Film Festival que pronto dará a conocer a los ganadores, y con un poquito de ayuda puede obtener el premio del público, votando para que logre el primer lugar.

Angélica Jiménez tiene la Maestría en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Colima y trabaja para la Fundación MABIO en diverso proyectos ambientales en ese estado.

Angélica Jiménez de Lagos de Moreno

El microdocumental se llama Same Equation, dura 3 minutos y fue realizado en un equipo donde la directora es Lucía Araiza, pero que está soportado por el trabajo colectivo que hace con Noelia Quilez y Angélica Jiménez.

Para ganar el premio del público, los interesados en apoyar deben ingresar al siguiente enlace y votar: http://filmfestival.wearewater.org/same-equation_327245 . La fecha límite para hacerlo es este viernes 1 de junio.

Estas son unas palabras de Lucía, la directora del microdocumental para pedir el voto del público:

La obra trata de reflejar la inequidad que hay en los problemas relativos a la escasés de agua en el mundo a través de lo que viven dos personas de una comunidad rural de Colima, Suchitán, en donde se grabó la pieza documental.

El We Art Water Film Festival es un festival internacional de cortometrajes, organizado por la Fundación We Are Water que quiere reconocer y premiar el talento de todas aquellas personas con clara sensibilidad hacia el problema del agua en el mundo y que, además, saben plasmarlo en sus producciones.

El objetivo principal del festival es concientizar y generar notoriedad acerca del problema del agua en el mundo a través de la creación de piezas audiovisuales que aborden esta temática.

El trabajo audiovisual que hicieron Angélica, Lucía y Noelia es una actividad relacionada a sus actividades cotidianas que tienen que ver con el proyecto de proteger y cuidar la producción de agua de Cerro Grande, que sacia la sed de la ciudad de Colima.

Su interés como equipo es seguir una línea de trabajo que tiene que ver con el tema del agua y el papel de la mujer en la sociedad.

Aquí está el video del concurso:

8 Me gusta
0 No me gusta

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.