Por: Redacción
24 de abril de 2017.- Los baches son huérfanos, los cortes de listón son obra de todos.
Ahora sí, el Libramiento Sur de Lagos de Moreno, que conecta la carretera libre a León con la que va a San Juan de los Lagos, se encuentra transitable y ese fue el motivo por el que celebraron tanto el Presidente, Juan Alberto Márquez de Anda, como el diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo.
Ambos políticos aplaudieron las obras de reparación de la carpeta asfáltica y la colocación de señalética realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así que se dieron a la tarea de organizar un acto público en el que tomaron banderolas para inaugurar y celebrar que ya no hay baches.
El lugar donde se realizó el evento fue emblemático, a las afueras del Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno donde hace unos meses un grupo de jóvenes estudiantes se puso a tapar baches, ante la falta de atención de las diversas autoridades que tenían el camino en pésimas condiciones.
La situación era ya insostenible y en respuesta, días después iniciaron a trabajar brigadas de Obras Públicas Municipales en esa zona, para luego llegar la intervención de SIOP a través de una solicitud hecha al titular de la dependencia.
“Qué bueno que esa sensibilidad de Netzahualcóyotl Ornelas, Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, ha permitido que la sinergia que hacemos con los diputados y con los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado, así como con el mismo Gobernador, hayan apoyado mucho a Lagos de Moreno”, refirió el Presidente Municipal.
“Hoy somos testigos que esta obra se realiza en beneficio de todos los que aquí transitamos y, sin duda alguna, es uno de los ejes que le dan movilidad a nuestra ciudad y a esta región”, añadió.
David Trejo Director de Conservación, fue el representante del Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP) Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, quien explicó que la rehabilitación en realidad fue del kilómetro 8+466 al 14+540 con una longitud de 6.07 kilómetros.
Consistió en una recuperación en frío, una base nueva, una carpeta nueva, así como riego de sello, señalamiento horizontal y señalamiento vertical.
A lo largo del día, el diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo estuvo difundiendo en diversos medios que la reparación de este camino fue gracias a que supuestamente él consiguió el dinero, 12 millones de pesos.
“Esta obra era vital y necesaria especialmente para la seguridad de los más de 1500 alumnos del Tecnológico que a diario transitan por aquí…ese es mi deber, hacer leyes pero también gestionar recursos para los laguenses y para la gente de nuestro distrito, y aquí se están viendo reflejados esos recursos”, dijo.
La cifra real del costo de la rehabilitación varía ya que el Ayuntamiento difundió un comunicado que habían sido 14 millones de pesos.