13 de abril de 2024.-Laura Haro se manifestó a favor de no respetar la vida desde la concepción mencionando que para ella el aborto es un derecho, por lo que de ganar la gubernatura de Jalisco va a despenalizar esta práctica en el estado.
De forma contradictoria dice estar a favor de la vida pero que las condiciones económicas pueden justificar la muerte de fetos a través de un aborto que sea legal.
Laura Haro es candidata a la gubernatura de Jalisco por el PRI, el PAN y el PRD en una coalición que se llama “Fuerza y Corazón por México”.
“Estoy mucho más a favor siempre de la vida, pero estoy consciente de que las vidas que decidan hacerlo lo deben hacer con mejores condiciones”, dijo a estudiantes del ITESO en un diálogo público al que acudió en esa universidad, registró el diario Milenio.
“La estadística es brutal y quienes más se mueren son las mujeres pobres (por abortar)”.
También en su discurso les dijo a los estudiantes del ITESO que está a favor de fomentar la protección de “todes”, de las infancias trans.
Agregó que le parece adecuado y un avance que el INE incluya la posibilidad de no ponerle sexo masculino o femenino en las credenciales de elector.
Laura Haro ha insistido en mencionar que es una opción para que no llegue Morena a Jalisco, pero va en tercer lugar de las preferencias que encabeza el candidato Pablo Lemus que tiene cerca del 50 por ciento de intención del voto, con una ventaja del 10 por ciento respecto al segundo lugar, que es Claudia Delgadillo, de Morena.
Para Laura Haro se estima un 10 por ciento de voto de acuerdo a las encuestas que han aparecido en el transcurso del año.
La candidata fue la última dirigente del PRI en Jalisco, puesto que dejó para irse de candidata gracias a que fue impuesta por el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, como parte de la negociación con el PAN y el PRI para ir aliados a nivel nacional.