Por: El Río Redacción
12 de octubre de 2019.- Ambulancias para la Cruz Roja, donación de camiones y equipo de bomberos, patrullas de policía, camiones recolectores de basura, equipo médico destinado al Hospital Regional y apoyo para autobuses escolares, son sólo algunos de los apoyos que ha obtenido Lagos de Moreno a partir de la hermandad de 50 años con el condado de Brea, California, donde Rotary International ha tenido un papel fundamental.
El medio siglo de esta hermandad no podía pasar desapercibido y por ello se realizaron una serie de eventos, entre ellos la visita de una comitiva de Lagos de Moreno a Brea, en la que participaron diversos funcionarios del Ayuntamiento e instituciones civiles.
Al evento asistieron la Regidora Araceli Campos Alfaro, Presidenta de la Comisión de Cultura, Espectáculos y Ciudades Hermanas; José Ignacio Ángel, Jefe de Gabinete; Elvia Terrés, Presidenta del Comité de Ciudades Hermanas; Directivos del Club Rotario y varios invitados especiales.
Otros beneficios que ha traído esta hermandad ha sido la donación de acervo para la Biblioteca María Soine de Helguera, la gestión de materiales en diversas áreas del Sistema DIF Municipal y destinar tanques de agua potable para los habitantes de la zona rural, entre otras muchas otras acciones.
A la comitiva de Lagos que fue a Brea se les ofreció un recorrido por los edificios más representativos de la ciudad, además de formar parte de la celebración especial el día 1 de octubre en conmemoración de la firma del acuerdo de Hermandad entre los dos pueblos.
La Regidora Campos Alfaro declaró que al momento se están gestionando diversos proyectos conjuntos entre las dos ciudades, que beneficiarán el desarrollo cultural de Lagos de Moreno.
Se espera que el Comité de Ciudades Hermanas de la ciudad de Brea, estén presentes en Lagos de Moreno para el Aniversario del próximo año, y recibir de forma hospitalaria a todos los representantes para que se les pueda mostrar el esplendor y los atractivos del municipio.