Lagos tendrá en unos días vacunas contra COVID-19

La vacunación en la zona Altos Norte comienza en Ojuelos, Unión, San Diego y San Julián

img_6754

27 de febrero de 2021.- Lagos de Moreno espera en los próximos días la llegada de unas 17 mil vacunas destinadas a adultos mayores, en la estrategia del Gobierno Federal para tratar de frenar la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, los primeros municipios de la zona Altos Norte que recibirán las vacunas son Ojuelos, Unión, San Diego y San Julián, donde se aplicarán alrededor de 10 mil vacunas a partir de la próxima semana en los centros de salud.

La cantidad de vacunas que habrán de llegar estos días es para el 100 por ciento de las personas mayores de 60 años, por lo que la distribución del número de vacunas es la siguiente para estos cuatro municipios de la zona:

Ojuelos de Jalisco 3628
Unión de San Antonio 2812
San Julián 2589
San Diego de Alejandría 1121

Para toda la zona Altos Norte se tienen contempladas alrededor de 45 mil vacunas en esta etapa de la llamada Estrategia Correcaminos del Gobierno Federal para vacunar a las personas más vulnerables frente al virus SARS-Cov2.

Las dosis que se van a aplicar en los primeros cuatro municipios de Altos Norte llegaron este sábado a la Ciudad de México, vacuna de procedencia China que permite un fácil manejo ya que se puede refrigerar a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

Serán los centros de salud en donde se van a aplicar las dosis ya que busca la autoridad que si alguna persona presenta alguna reacción, se pueda atender de inmediato con todos los protocolos y facilidades médicas.

En el caso de Ojuelos será en espacios comunitarios de salud, en la cabecera municipal, Matancilla y La Presa.

Para esta actividad, el Gobierno Federal tendrá toldos al exterior con la finalidad de que las personas adultos mayores permanezcan sentadas e hidratadas.

La recepción será por parte de los llamados Servidores de la Nación, del Gobierno Federal, quienes van a anotar a las personas que lleguen para tener sus datos generales en el sistema de registro y tener los datos generales.

Esto servirá para cuando se deba aplicar una segunda dosis, esto es, decirle al vacunado qué vacuna es la que se le está aplicando y cuándo debe regresar por su segunda dosis de la misma marca.

Antes de que se vacunen a las personas se les van a tomar los signos vitalesy cabe recordar que no se podrá vacunar a una persona que llegue con COVID-19.

Luego de la vacuna, las personas deberán quedarse en el centro de vacunación durante 30 minutos para observación.