15 de junio de 2021.-La ola naranja tomó la mayoría de los municipios de Jalisco luego de las elecciones del domingo 6 de junio pero hay dos zonas geográficas que son prioridad para el Gobierno Estatal: el Área Metropolitana de Guadalajara y Lagos de Moreno.
La importancia de Lagos en la nueva coyuntura política se da luego de que Puerto Vallarta se fuera de MC hacia Morena y de dos municipios importantes ganados por el PAN como San Juan de los Lagos y Tepatitlán.
El tema de Lagos ya se platicó estos días en las altas esferas políticas del estado, tanto en Palacio de Gobierno como con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.
De hecho la decisión de que Lagos tendrá un apoyo acorde a su importancia ya se había puesto en marcha durante la administración de Tecutli Gómez.
A esta situación se le dará continuidad luego de que el Presidente Municipal con licencia obtuviera un triunfo contundente en la elección del domingo 6 de junio, con el 42 por ciento de las preferencias electorales.
La apuesta también es respaldar aún más a Tecutli al convertirse en un activo clave para MC en Jalisco luego de este proceso electoral en el que retuvo la alcaldía y le dio un impulso determinante a Marcela Padilla para que el Movimiento Naranja ganara la diputación local del Distrito 02.
Por lo pronto el Presidente Electo ha tenido acercamientos directos para fortalecer el apoyo que vendrá hacia Lagos de Moreno.