Por: Redacción
3 de abril de 2017.- Con la colocación de la primera piedra para construir 150 viviendas sustentables de alta calidad y comodidad, arrancó la edificación del nuevo fraccionamiento “Santa Catalina”, sobre la carretera Lagos-León, a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad.
El Delegado del INFONAVIT Jalisco, Mario Macías Robles; el Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda; además de Santos Javier López Díaz y Rosario Guerra, Directora del nuevo fraccionamiento, entre otros invitados especiales, dieron el banderazo de inicio de este nuevo proyecto habitacional.
La empresa Kirling de origen Jalisciense, le ha apostado a Lagos de Moreno con la construcción de estas viviendas, bajo el lema de “tu casa es el patrimonio de tu familia”, donde se crea toda una experiencia de vida.
La Directora del fraccionamiento “Santa Catalina”, Rosario Guerra, detalló que las casas serán de una planta, con dos recamaras, un baño completo, sala-comedor, cocina integral, closet con puertas, patio y cochera.
Los acabados serán con piso de cerámica y ventanas con marcos de aluminio. Como complementos se colocarán estufa, boiler de paso y celdas solares.
Además, el fraccionamiento tendrá caseta de seguridad, áreas verdes, juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre.
Para contribuir con el medio ambiente, se construirá un drenaje que separe el agua de lluvia de las aguas residuales. También contará con pozos de absorción, lo que ayudará a regresar el agua al subsuelo.
“… Este proyecto marca la diferencia entre el resto de las ofertas de vivienda en Lagos, por lo cual Kirling se compromete con el patrimonio de las familias laguenses”, enfatizó Rosario Guerra.
El Delegado del INFONAVIT en Jalisco, Mario Macías Robles, reconoció que para la dependencia a su cargo es de vital importancia traer el crédito a Lagos de Moreno, así como detonar la construcción de más viviendas.
La oferta y creación de fraccionamientos ahora es también una prioridad por parte de las autoridades del Gobierno y de los inversionistas que se dedican a la construcción, y va de la mano con el crecimiento industrial y económico que está teniendo el municipio de Lagos de Moreno, mencionó el Primer Edil, Juan Alberto Márquez de Anda.
Asimismo, agregó que cada día la oferta laboral va en aumento, lo que permite que los trabajadores de las empresas que puedan aspirar a obtener un crédito para adquirir una casa, que será el patrimonio para su familia, lo que se traduce en bienestar en los hogares laguenses.
El fraccionamiento Santa Catalina está enfocado a trabajadores que cuenten con la posibilidad de obtener un crédito de Infonavit, que son cerca de 7,500 en el municipio los que tienen ya 117 puntos para lograrlo, y puedan vivir en este desarrollo.
Las oficinas de la empresa Kirling en Lagos de Moreno se encuentran en la calle Constituyentes 326, entre Hidalgo y Dr. Camarena, y el teléfono para pedir informes es 474 4032038 y 474 7464774.