Por: Redacción
4 de agosto de 2017.- La empresa Kirling llegó a Lagos de Moreno a marcar la diferencia entre el resto de las ofertas de vivienda, al construir casas en una extensión de más de 90 metros cuadros, con dos habitaciones con closet, cocina integral, cisterna, calentador solar, además de otros accesorios.
Incluso, en el evento de inauguración y muestra de las casas modelos, el Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Jalisco, Mario Macías Robles destacó la calidad que presentan los trabajos de la constructora que edifica el Fraccionamiento Santa Catalina.
“A los empresarios, que abran la puerta al INFONAVIT; que constaten en este momento la calidad de vivienda que está construyendo la constructora aquí […] que los trabajadores tengan acceso a la información; que sepan que tienen derecho a un crédito hipotecario, financiado por el INFONAVIT”, expuso Mario Macías, al presumir la ubicación.
El Fraccionamiento Santa Catalina dijo que contribuye a la disminución de la demanda de vivienda que se tiene en la ciudad, porque hay una gran cantidad de trabajadores precalificados que tienen más de 116 puntos para acceder a un crédito y obtener su patrimonio habitacional.
Destacó que de Lagos de Moreno hay mil 555 empresas que están pagando puntualmente la prestación de más de 28 mil 825 trabajadores al INFONAVIT, pero los que todavía no acceden al beneficio que ofrece la dependencia.
El portafolio hipotecario de INFONAVIT Jalisco es de 360 mil cuentas vigentes, del cual el 80% se concentra en la zona metropolitana, por lo que desde hace cuatro años ha procurado descentralizar el crédito y llevarlo al interior del estado.
Con la llegada del nuevo Parque Industrial “Colinas de Lagos” y el desarrollo económico que está teniendo la ciudad, el Delegado Estatal dijo que se requiere que se cubran las necesidades de quienes laboran y llegarán a radicar a nuestro municipio por tal motivo en un lapso de 5 años y que se tiene como meta la generación de 10 mil empleos.
“Sin embargo no hay la oferta suficiente de vivienda para trabajadores que requieren y están cotizando el INFONAVIT”, enfatizó.
El Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda destacó que el Gobierno a su cargo ha brindado las facilidades para que empresas como Kirling puedan instalarse en Lagos, con fácil tramitología, para puedan hacer uso del suelo para desarrollar el proyecto de vivienda.
Se comprometió a dialogar con el Delegado en Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social para retomar la construcción de una clínica del IMSS, en la colonia Hacienda Jacales, para beneficio de los habitantes de la zona, luego de que el Ayuntamiento pusiera a disposición de las instancias competentes un predio para llevar a cabo este beneficio.
“En Lagos de Moreno, los empleos que se están generando, ya formales con salario integrado, están creando condiciones para que los trabajadores tengan acceso a las prestaciones sociales como el Seguro Social y créditos de INFONAVIT, importantes beneficios que son para el disfrute, que es lo que estamos buscando el bienestar de las familias de Lagos” dijo el Alcalde.
En el presídium participaron el Delegado de INFONAVIT en Jalisco, Mario Macías Robles; el Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda; los regidores Patricia Ramos y Romario De Alba; el Dirigente Regional de la CTM, Santos Javier López; el párroco José Luis Aldana Wario; el Presidente de CAREINTRA Lagos, Pablo Francisco Ramos y el Director del ITSL, Marco Antonio González.
El sacerdote bendijo las casas modelos y posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por ellas.
Este fraccionamiento habrá de edificarse 150 viviendas “que serán aprovechadas por trabajadores y familias de Lagos de Moreno, gracias a la importancia que está teniendo el desarrollo industrial en nuestra ciudad”.
Además, el fraccionamiento tendrá caseta de seguridad, áreas verdes, juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre.
Para contribuir con el medio ambiente, se construirá un drenaje que separe el agua de lluvia de las aguas residuales. También contará con pozos de absorción, lo que ayudará a regresar el agua al subsuelo.
El fraccionamiento Santa Catalina está enfocado a trabajadores que cuenten con la posibilidad de obtener un crédito de INFONAVIT, que son cerca de 7,500 en el municipio los que tienen ya 117 puntos para lograrlo, y puedan vivir en este desarrollo.
Las oficinas de la empresa Kirling en Lagos de Moreno se encuentran en la calle Constituyentes 326, entre Hidalgo y Dr. Camarena, y el teléfono para pedir informes es 474 4032038 y 474 7464774.