Habrían sembrado los celulares encontrados de los 5 desaparecidos en Lagos

Los celulares se encontraron en una finca que sería del CJNG, que había sido previamente cateada por las autoridades

fraude-telefono-roto

*Imagen ilustrativa

5 de diciembre de 2023.-Los teléfonos celulares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno fueron descubiertos en una finca supuestamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aparatos que habrían sido sembrados ya que previamente había habido un cateo en la misma finca.

La información fue revelada por el fiscal general del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, quien indicó que elementos de la Guardia Nacional localizaron los dispositivos en una operación que se desencadenó tras recibir una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de ‘teléfonos de personas desaparecidas’ y otros indicios en el lugar donde fueron vistos por última vez los cinco amigos.

A pesar de que la finca ya había sido previamente revisada por las autoridades, los celulares fueron encontrados en una caja oculta en un rincón, resguardada entre fierros y ladrillos. El fiscal sugiere que alguien ajeno a las investigaciones podría haber dejado intencionalmente estos elementos en el lugar.

La propiedad, ubicada en la colonia Orilla del Agua, ha sido asegurada por la fiscalía, y en su interior se encontraron pintas que apuntan al control ejercido por el CJNG en la zona. Fotografías que circularon en redes sociales fueron presuntamente tomadas dentro del predio, mostrando a los cinco jóvenes maniatados y con los ojos vendados.

Los celulares pertenecían a Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo, los jóvenes desaparecidos el 11 de agosto en Lagos de Moreno, quienes habrían sido asesinados.

Mientras los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses analizan el contenido de los celulares, las autoridades continúan con la identificación de restos encontrados en una ladrillera en El Bajío, los cuales podrían corresponder a los jóvenes desaparecidos.

Una versión del caso sugiere que los jóvenes se negaron a participar en un presunto call center operado por el CJNG, lo que habría desencadenado su trágico destino. Hasta el momento, cinco personas han sido detenidas en relación con el caso y enfrentan proceso judicial.