17 de agosto 2023.- Como parte de las acciones preventivas para erradicar los zancudos, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura Ecología y en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, continúan con las tareas de fumigación en nuestra ciudad.
Debido a que los huevecillos de los mosquitos pueden sobrevivir hasta un año y activarse al entrar en contacto con el agua, el lecho del río es un punto importante que cuidar para evitar que se convierta en un foco de infección.
Por ello, las cuadrillas de fumigación intensifican las acciones preventivas en este punto y a lo largo del Paseo de la Ribera, con el uso de nebulizadores y aplicando abate líquido, el cual no contamina el agua pero sí evita que las larvas se conviertan en mosquitos.
Las colonias próximas al río tales como el Barrio de la Luz, Santa Elena, Nuevo Santa Elena, Fraccionamiento Capuchinas, Municipio Libre, Cristeros, San Felipe y El Refugio; también están siendo nebulizadas periódicamente para minimizar la presencia de enjambres de mosquitos.
La próxima semana las cuadrillas estarán fumigando la zona Centro, desde la calle Belisario Domínguez hasta calle Constituyentes; así como los distintos jardines de este perímetro; se recuerda a la ciudadanía que el producto que se utiliza no es tóxico para las personas ni para las mascotas.
De igual manera, el Gobierno Municipal solicita el apoyo de la ciudadanía evitando tener en casa objetos o recipientes con agua estancada; mantener agua de floreros, botes de mascotas o pilas limpias para evitar criaderos y aprovechar la presencia de las cuadrillas de fumigación abriendo puertas y ventanas para que tenga efecto en sus hogares.