Por: El Río Redacción
2 de agosto de 2019.- Este viernes terminaron tres intensos días de actividades en los que un grupo de niños y jóvenes participaron en la clínica de futbol, en Kikapú Soccer, con Omar Ávalos, quien fuera jugador de los Rayados del Monterrey.
Esta actividad con la Escuela Oficial Rayados 7DOS pudo ser posible gracias al interés del laguense Mario Alejandro Rea, quien recientemente fue invitado por el propio Omar Ávalos para que se integrara a su equipo de trabajo en la capital de Nuevo León.
Francisco Medina, quien funge como director de escuela de Rayados que dio la clínica en Lagos, comentó que están preparando volver en diciembre con esta actividad que tiene la intención de que los niños y jóvenes que asistan puedan darse cuenta de como es una preparación profesional de los jugadores de futbol, además de ofrecerles consejos y enseñanzas deportivas que puedan aplicar para seguir desarrollando su talento.
“Es una clínica intensiva, realmente con los muchachos se les hizo un comentarios antes de empezar para decirles como íbamos a trabajar y que aprovecharan para que aprendan y mejoren, y pues nos hicieron el comentario de que nunca habían trabajado así y que quieren que se haga otra”.
Los alumnos de esta clínica fueron 40 niños y jóvenes de entre 9 y 16 años.
Francisco Medina agregó que estaba muy contento por la calidad de las instalaciones de Kikapú Soccer en las que trabajaron.
“Es la primera vez que andamos para acá y ahora que las conocimos son de primer nivel”.
“Queremos regresar y eso depende de la disponibilidad que tengamos a que tengamos pero yo creo que vendríamos en diciembre; nos vamos muy contentos, la gente muy comprometida y aprendieron cosas que no conocían y mejoraron otras”.