8 de diciembre de 2020.- Para asegurar que habitantes de la zona rural tengan acceso a agua potable, el Gobierno de Lagos de Moreno entregó purificadores “Lifestraw”, de manera completamente gratuita, buscando apoyar principalmente a adultos mayores y grupos vulnerables, principalmente de la zona norte.
Fernando Sánchez, Director de Agua Potable del Gobierno Municipal, comentó que los purificadores duran aproximadamente 5 años de servicios constante, o hasta 30 mil litros de agua purificada.
Con esta duración, agregó, se cubre lo indispensable para cada una de las familias laguenses beneficiadas y ahora podrán asegurar su acceso a agua limpia y sin necesidad de generar una mayor inversión de dinero.
Este purificador tiene una membrana de 0.02 micrones, y retiene un mínimo de 99.9% de parásitos, 99.9999% de bacterias y 99.99% de virus conforme a la Norma US EPA de agua potable, dice el anuncio del producto.
Además cumple con la Norma Oficial Mexicana de Salud NOM-244-SSA1-2008 durante toda su vida útil por un mínimo de 24 mil litros de agua e incluso con agua turbia.
Tiene una capacidad de almacenamiento de 11.5 Litros de Agua y son clasificados como de “Alta Remoción” de Bacterias, Virus y Protozoarios por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Su precio al menudeo es de 3 mil 915 pesos.
Agregó el funcionario que se seguirá trabajando de manera conjunta con el Gobierno Estatal, para asegurar el acceso a los servicios públicos de agua potable, y mejores condiciones para cada una de las colonias y comunidades.