07 de febrero de 2024.-Como parte de su política para mejorar las escuelas de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez entregó un domo y baños en las primarias de las comunidades La Merced y Jaritas.
El Presidente Municipal recalcó el compromiso de la actual administración para mejorar las instalaciones de las escuelas de la zona urbana y rural de Lagos, a pesar de que es un tema que deben atender autoridades federales y estatales.
“…estas alturas debemos de llevar cerca de 110 – 115 escuelas intervenidas, de las de alrededor de 330 que tiene el municipio de educación básica”, dijo Tecutli en la comunidad La Merced.
“Este programa va a continuar a lo largo del año pues se siguen etiquetando recursos municipales para fortalecer la estructura educativa”, dijo el Presidente.
Las autoridades municipales se trasladaron también a la Escuela Secundaria Rural Federal “Mariano Azuela” de la comunidad de Jaritas, donde se sumaron el regidor Marco González y el Director de Obras Públicas, Fabricio Larios, para hacer entrega de un módulo de baños.
Ante ello, el director del plantel, Víctor Manuel López y el supervisor de la Zona #11, Héctor Baez, agradecieron el apoyo del Presidente, pues de acuerdo a sus palabras consideran que es una de las escuelas con más deficiencias.
El programa de rehabilitación de escuelas ha invertido recursos municipales para el mejoramiento de la infraestructura escolar de la zona urbana y rural de Lagos de Moreno, como la instalación de domos; rehabilitación de pisos, techos y paredes; construcción de baños y bardas perimetrales, entre otros.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario General, Ignacio Ángel; el Subjefe de Gabinete, Iván Veloz; la regidora Lula Wario, el regidor Dolores Tavares y el regidor con licencia Antonio Alcántara.
También estuvieron María de San Juan, directora de la Primaria Rural Federal “Pedro Moreno” de la comunidad La Merced; la supervisora de la Zona #32, Alejandrina Guzmán además de alumnas, alumnos y madres de familia.