25 de marzo de 2024.-Luego de su desastroso papel en el debate, la falta de gente en sus eventos y la molestia interna en Morena por tener una candidata que no sabe articular ideas, Claudia Delgadillo de plano se declaró enferma para no continuar su campaña por algunos días.
El pretexto para frenar sus actividades, justo iniciando las vacaciones, es que anda enferma, justificación que se parece mucho a las que ponía en su papel como diputada federal para ausentarse 107 veces a su trabajo en los últimos 2 años.
Claudia Delgadillo tiene razones de peso para dar un parón y replantear su campaña: la imposibilidad de avanzar en las preferencias electorales al ser identificada plenamente como priísta durante más de 20 años y a pesar de ello ser impuesta en Morena haciendo a un lado a la militancia histórica de ese partido.
“Querido pueblo de Jalisco, les comparto que el sábado, después de la gira en Autlán, comencé a tener tos y cuerpo cortado. Luego de hacerme estudios, mi diagnóstico es influenza”, escribió Claudia Delgadillo en sus redes sociales.
“Nada de qué preocuparse, pero el médico me recomienda guardar reposo y no tener actividades públicas. ¡Disfruten esta Semana Santa! ¡Los veo pronto!”.
Siguiendo su patrón de mentiras, Claudia Delgadillo difundió en la semana encuestas fake buscando imponer la idea de que va adelante en las preferencias por la gubernatura, acción desesperada para tratar de contrarrestar las encuestas serias hechas por La Jornada, El Heraldo, Grupo Reforma y El Universal, que ponen a Pablo Lemus como el favorito de los jaliscienses.
Estos días que no hará campaña le puede servir a Claudia Delgadillo para encontrar cómo justificar su enriquecimiento, la residencia en Puerta de Hierro que no puso en su declaración patrimonial, su relación con el delito multimillonario del fraude de AJP, y su vida de lujos que contrasta con la austeridad republicana que dice abanderar como candidata de la 4T.