En el aniversario de Lagos, Tecutli llama a la unidad de los laguenses ante la crisis del coronavirus

El Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, pide olvidarse de posturas políticas y diferencias sociales para salir adelante frente a esta crisis

Tecutli Gómez Villalobos

Por: El Río Redacción

31 de marzo de 2020.-En un mensaje por el 457 aniversario de Lagos de Moreno, el Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos pidió unidad a los laguenses para enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus.

“Hoy a 457 años de su fundación, nuestra ciudad atraviesa momentos muy complejos, la pandemia del Covid-19 que ha sacudido a la comunidad internacional y que hoy se sitúa en México, va a requerir de la unidad de todos los sectores, del sector público, del sector privado, del sector social, de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones, pero también de todas las ideologías políticas”, señalo el Alcalde.

Además recalco que debido a las características de Lagos de Moreno, así como de su gente, el municipio saldrá adelante después de esta contingencia.

“Ante la emergencia sanitaria nacional, podemos decir que nuestra ciudad siempre ha salido adelante, por sus ciudadanos, por sus tradiciones, por su producción agropecuaria, por ser la cuna de la charrería, por su industria, por su comercio, por su potencial y por su desarrollo económico, por su arte, por su cultura y arquitectura, por sus hombres y mujeres ilustres de trascendencia nacional”.

El de este año ha sido un triste aniversario para Lagos de Moreno. Debido a la situación de emergencia saniataria, todos los festejos se cancelaron, como el Festival de Marzo, y las personas han tenido que resguardarse en sus casas para tratar de frenar los contagios por el coronavirus COVID19, una enfermedad de animales que pasó a seres humanos en China y que ha matado ya a 44 mil personas en todo el mundo.

En Mèxico el número de muertos es de 29 y hay 1215 personas que se les detectó la infección, pero apenas se está entrando a la fase crítica de la dispersión del virus a nivel nacional, y por eso las autoridades estatales y federales han urgido a la población a que no salga de sus casas para evitar contagios ya que se teme un colapso de los hospitales públicos y privados ante el crecimiento de los infectados.