Por: El Río Redacción
16 de septiembre de 2020.- Una de las características de la administración de Juan Alberto Márquez de Anda fue el mal estado de las calles de Lagos de Moreno, inundadas de baches por lo que era de esperarse que la rehabilitación de vías de circulación sería una de las prioridades en la nueva administración de Tecutli Gómez Villalobos.
En el primer año de gobierno se hicieron muchos trabajos para tapar baches y ahora en este segundo año, el avance fue enfocado para mejorar tramos completos y generar circuitos viales para circular, además de mejorar los accesos a la ciudad.
Durante el Segundo Informe de Gobierno se presentaron las obras de reconstrucción en el circuito de la calle Valle de Otumba, en el Triángulo conectando con Avenida Democracia y concluye en la calle Familia Rincón Gallardo.
Además se mencionan las rehabilitaciones en las colonias Cañada de Ricos, con los accesos de Vicente Guerrero, El Marino y Avenida Tepetate.
También destaca las obras en Cristeros, con de la renovación en la Avenida Loma de Prados, Avenida Institución como acceso al nuevo Hospital Regional, el nuevo ingreso a la Preparatoria Regional, y la reconstrucción de las calles Padre Esqueda y Santo Toribio.
Otro de las grandes prioridades mencionadas por el Alcalde Tecutli Gómez son las carreteras, gestionándose obras de rehabilitación de la carretera Lagos-El Puesto, hasta llegar al Tecuán.
Además se recuerda el proyecto que beneficiará a miles de habitantes de la zona rural, la carretera que unirá las comunidades de El Puesto, San Cristóbal y La Troje, hasta llegar al cruce de San Luis Potosí-Aguascalientes.