Conmemoran el 201 aniversario de la muerte de Pedro Moreno

Los eventos se realizaron tanto en Lagos de Moreno como en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México

Conmemoración 201 años de la muerte de Pedro Moreno

Por: Redacción El Río

27 de octubre de 2018.- Hace 201 años que fue asesinado Pedro Moreno, el héroe de la Independencia que honra este municipio con su apellido y por ello se realizaron actos conmemorativos tanto en Lagos de Moreno como en la Ciudad de México.

En el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México autoridades municipales encabezadas por el primer Edil, Tecutli Gómez se reunieron a las 10 de la mañana, en compañía de autoridades federales y descendientes de Pedro Moreno.

Conmemoración 201 años de la muerte de Pedro Moreno

Gómez Villalobos habló de la trascendencia de la lucha del Insurgente, la valentía, y el honor y compromiso que representa que el municipio lleve su apellido desde 1829.

“Nos reunimos para manifestar la gratitud del pueblo laguense y de los mexicanos, a uno de sus grandes caudillos, que lucharon porque México fuera una patria libre y soberana”, dijo el Alcalde, en el acto conmemorativo de la Ciudad de México.

Conmemoración 201 años de la muerte de Pedro Moreno

En Lagos, las actividades para recordar a Pedro Moreno comenzaron a las 10 de la mañana en Comanja de Corona, con un acto cívico. A las 12:00 un grupo de jóvenes se trasladaron con las antorchas encendidas, hasta las instalaciones de la Presidencia.

A las 7:00 de la noche inició el acto conmemorativo en Palacio Municipal con la presencia de Gilberto Delgado, Síndico Municipal; las Regidoras Yolanda Ruíz, Josefina Salar, Luz María Vigueras y Blanca Leticia Enriquez.

Conmemoración 201 años de la muerte de Pedro Moreno

También estuvieron presentes el Regidor Gerardo Sánchez; Claudia González Fuentes, Directora de Educación; Felipe Reyes, de Seguridad Pública; Mario Gómez Mata, Director de Archivo Municipal; Roberto Moreno, Presidente de la Junta Patriótica Pedro Moreno, Rubén Pérez, descendiente de Pedro Moreno, y diversos vecinos.

De Palacio Municipal se trasladaron al Templo de la Merced, donde se encuentra la cabeza del Insurgente, y posteriormente la caravana avanzó a la Casa Serrano, para concluir el acto cívico en el monumento de Pedro Moreno.

Conmemoración 201 años de la muerte de Pedro Moreno

Las actividades conmemorativas concluyeron este sábado 27 de octubre a las 9 de la mañana, con un acto cívico efectuado en la Calzada de Pedro Moreno, a los pies de la estatua del ilustre laguense, donde se oficiaron honores a la bandera en presencia del Presidente Municipal e integrantes de la Junta Patriótica Pedro Moreno.

0 Me gusta
0 No me gusta