Por: El Río Redacción
29 de abril de 2020.-El Comité de Adquisiciones del Congreso de Jalisco adjudicó directamente un millón 978 mil pesos para contratar pólizas de seguro de vida.
Los 39 diputados aprovecharon para subirse al barco ya que si bien el seguro de vida está dirigido para los 644 trabajadores del Poder Legislativo, los diputados, con sus altos sueldos y beneficios también se metieron en el paquete.
Además, la compra de los seguros de vida se hizo sin licitación, con el pretexto de la contingencia del coronavirus COVID19.
Óscar Arturo Herrera, presidente del Comité de Adquisiciones dijo al diario El Informador que se prefirió adjudicar el servicio a la misma empresa que aseguró al personal el año pasado, Sura, por la circunstancia del coronavirus.
En caso de una muerte accidental los deudos recibirán 800 mil pesos de indemnización y si es por incapacidad permanente serán 400 mil.
En febrero, los diputados jaliscienses cambiaron su presupuesto para aumentar recursos y contratar a más empleados de confianza. Autorizaron 184 mil 967 pesos mensuales más para entre cuatro y siete trabajadores por legislador, señala el periodista Rodrigo Rivas en la misma nota de El Informador.
La semana pasada, la Comisión de Administración redujo la partida destinada a financiar los informes y foros de legisladores. Cada uno disponía de 60 mil pesos, pero con el ajuste accederán sólo a la mitad.