Por: Sergio Hernández Márquez
17 de septiembre de 2018.- Las malas condiciones del Estadio Panamericano de Beisbol de Lagos de Moreno hicieron que el equipo Charros de Jalisco decidiera cambiar de sede su pretemporada.
“Es una lástima tener un campo tan bonito un campo tan bueno pero que esté olvidado y además ahorita ahí en el estadio es el cuartel de la Policía Única, entonces está rodeado de… ahí duermen, ahí viven los policías y también se nos hacía un poco peligroso estar ahí”, comentó Ray Padilla, gerente deportivo de Charros.
Luego de evaluar la situación decidieron que mejor se irían a la ciudad de León, Guanajuato, al estadio Domingo Santana, donde juega el equipo Bravos de la Liga Mexicana de Beisbol en el que entrenarán 10 días.
Después de la pretemporada comenzarán con los partidos de pretemporada, que tampoco contemplan hacer en Lagos de Moreno ya que los jugarán en Zacatecas, Tepic, Puerto Vallarta y Colima.
Son 25 jugadores los que están entrenando a las órdenes de Alfonso Jiménez, mientras llega el que será el manager titular, Roberto Vizcarra, quien ahora está con Leones de Yucatán
Apenas el 28 de mayo el Gobierno de Lagos de Moreno envió un comunicado haciendo saber a los habitantes de este municipio que se iban a hacer cargo del estadio a partir de la firma de un comodato con el CODE.
“Este convenio contrato de comodato con CODE Jalisco es para integrar los bienes muebles del Estadio Panamericano, para que ya sean parte del municipio, y que nosotros podamos disponer del mismo, esto para futuras gestiones que pudiese realizar el COMUDE, que ya está conformado, y pues no está demás tener la certeza jurídica del mismo”, comentó entonces el regidor presidente de la Comisión de Deportes, Pablo Tomás Cedillo, de acuerdo al comunicado.