Por: El Río Redacción
4 de febrero de 2020.- Este lunes terminó el Operativo Candelaria 2020 con saldo blanco, y se reportó cerca de 1 millón 300 mil peregrinos atravesaron por Lagos de Moreno en un periodo de dos semanas, para dirigirse aSan Juan de los Lagos, con motivo de las celebraciones del Día de la Candelaria.
Con el objetivo de asegurar el traslado y bienestar de todos los peregrinos, los tres niveles de Gobierno se coordinaron de forma permanente para atender las necesidades, proporcionar atenciones médicas, seguridad, agua, alimentos y que pudieran pernoctar de una forma segura en el municipio.
En total se reportaron más de 800 atenciones médicas y de primeros auxilios, entre la Dirección de Servicios Médicos y la Unidad de Protección Civil.
Además, se entregaron más de 150 mil litros de agua potable, se hicieron varios traslados, y se entregaron diversos medicamentos a las personas que lo requerían.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Rural logró rehabilitar 18 kilómetros de caminos rurales para mejorar las rutas de los peregrinos, y se colocaron 30 baños móviles en puntos estratégicos de las comunidades.
La Coordinación de Servicios Públicos Municipales apoyó con la instalación de alumbrado en puntos de riesgo, la recolección de cerca de 25 toneladas de basura para asegurar la limpieza y buenas condiciones del municipio, entre otras actividades.
El Alcalde Tecutli Gómez agradeció a todas las dependencias participantes en el Operativo “Candelaria 2020, y los felicitó por su compromiso para salvaguardar la integridad de todos los peregrinos, con labores exhaustivas y horarios de 24 horas.