Por: Marco Gallardo
19 de enero del 2019.- Tras lo sucedido en Tlahuelipan, Hidalgo; esta mañana se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, había tomado la decisión de cancelar el evento con los ganaderos oriundos de los altos de Jalisco. En su lugar, los asistentes fueron recibidos por el delegado de Programas de Desarrollo, el Dr. Carlos Lomelí, quien externó una disculpa por la inasistencia del primer mandatario. De igual manera, el delegado pidió se guardara un minuto de silencio por los fallecidos en la “tragedia de Hidalgo”.
En dicho evento se daría a conocer los apoyos por parte del gobierno de Andrés Manuel al sector lechero, de los Altos de Jalisco, así como las garantías en cuestión económica para los medianos y pequeños productores.
Al tomar la palabra el Dr. Lomelí hizo memoria de lo sucedido en Guadalajara el 22 de abril de 1992, y dijo: “Desde aquel entonces se debió haber iniciado a combatir este tipo de desgracias. México sigue en lucha, el Presidente no va a desistir de la transformación que requiere este país”.
Para finalizar, el delegado dejó claro que la visita del presidente sería reprogramada y externó un agradecimiento a todos los asistentes, tanto por su comprensión, así como por la labor que hacen al trabajar en la industria que alimenta a miles de mexicanos.