Por: Celia Espinoza
18 de diciembre de 2017.- Movimiento Ciudadano es el único partido que realizará campaña en 2018 con cero financiamiento, por lo que su carta de presentación ante los ciudadanos es que como gobierno sabe construir los espacios públicos que la gente requiere, subrayó la Diputada Federal, Verónica Delgadillo García.
A los emecista laguenses, la legisladora federal los invitó sentirse orgullosos de participar en este instituto político y salir a presumir el orgullo de ser partícipes de un proyecto político que está transformando la vida de los jaliscienses y los mexicanos.
Verónica Delgadillo García es diputada federal por Jalisco en el Congreso de la Unión en el que participa como Secretaria de la Mesa Directiva. Aspira al Senado de la República en la fórmula que encabeza Clemente Castañeda.
El trabajo de Verónica se centra principalmente en temas de defensa de derechos de las mujeres, medio ambiente, movilidad y bienestar animal.
En su diálogo con los compañeros habló de su trayectoria en el partido político y también compartió las principales iniciativas que se lograron en su participación en el Congreso Local y ahora como diputada federal, en la que junto con la bancada de su partido “hemos dado pasos, algunos que parecen insignificantes, pero sin duda significativos y valiosos como que se prohíban las peleas de perros, entre otras”.
En entrevista con El Río enfatizó que “compartimos lo que hacemos, porque es importante que la gente conozca cuáles son las banderas y las luchas que damos, porque de repente pueden llegar a pensar que todos los políticos son iguales, pero no, porque en Movimiento Ciudadano hemos dado una gran batalla y si hay diferencias”.
También resaltó que es importante compartir un poco de la experiencia de trabajo que han realizado “siempre del lado de los ciudadanos […] demostrar que si hay diferencias, presentar iniciativas que realmente le importan a la gente, en alzar la voz en tribuna cuando se tienen que defender los intereses de los mexicanos “.
La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión, presumió “ha gestionado recursos de manera histórica para Jalisco. Nosotros hemos sido los únicos diputados como fracción de Jalisco que ha podido gestionar 3 mil 250 millones de pesos para nuestro estado, es un presupuesto que nunca se había visto y eso refleja el gran compromiso con la gente”.
En cuanto a la forma de gobernar, destacó la transformación que existe en Guadalajara en la que existen diversos programas y decisiones que han cerrado la brecha en la desigualdad social de sus habitantes; en la que existen unidades deportivas públicas con albercas en las zonas más marginadas y de acceso gratuito, entre otros beneficios que resaltó la legisladora.
Datos
En su época estudiantil, Verónica Delgadillo García que no es muy lejana, fue presidenta de la Federación de Estudiantes, pero del Tecnológico de Monterrey. Entonces dividía su tiempo en cursar la carrera de Ciencias de la Comunicación y atender un café, agradable el local y de buen sabor la bebida, en el oriente de Guadalajara, en el distrito XI por el que compitió para la diputación local.
En Jalisco participó como diputada local y durante semanas tuvo los reflectores por encabezar el proceso de nombramiento de la Presidencia del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado.