5 de noviembre de 2022.-La diputada Marcela Padilla y el empresario Rodolfo González fueron reconocidos por la UNIVA, su alma mater, debido a su trayectoria profesional a favor de la sociedad, por lo que recibieron la Presea Ocelote.
Marcela Padilla estudió Derecho en esta Universidad, y también una maestría en Derecho Constitucional, mientras que Alejandro González cursó Comercio Internacional.
“Estimados acreedores a la presea Ocelote, gracias por ser guerreros sociales comprometidos con el beneficio común, emprendedores, promotores de cambios reales y continuos. Hoy su alma mater los recibe con calidez y respeto”, expresó el Jefe Académico de la UNIVA Lagos., el Dr. José Rodolfo Muñoz Reyes.
“Queremos que sepan que ser distinguidos con la Presea Ocelote representa para nuestra comunidad universitaria la seguridad de que quienes egresan de esta casa de estudios tienen la nombre convicción de vivir los principios del evangelio, los valores institucionales y la promoción de la paz social”.
La UNIVA es una institución educativa con 60 años de historia, formando a más de 75 mil profesionales. En 1982 se colocó la primera piedra de su campus en Guadalajara, mientras que en 1991 llegó a Lagos de Moreno.
El Jefe Académico de la UNIVA comentó que “es una promotora de los Derechos Humanos, siempre ha empoderado a la mujer alteña. Su compromiso y vanguardia política inspiran a estudiantes a recordar que las mujeres en pleno siglo 21 deben ser protagonistas de las políticas públicas y así cambiar el rumbo de nuestro México”.
Ella recordó lo difícil que fue estudiar Derecho y abrirse paso en una sociedad donde pocas mujeres estudiaban una carrera profesional. Agradeció a sus padres por el esfuerzo que hicieron para que estudiara, y a su universidad.
Dijo Marcela que la UNIVA inspira a servir a los demás, “a formarnos en ciudadanía y ser sobretodo un agente de cambio en nuestras comunidades. El darse a los demás y poner siempre como una prioridad lo que está sucediendo en nuestro alrededor y ser nosotros los que podamos desde nuestro espacio laboral y profesional poder ser una gente que contribuya a un bienestar”
Empresario exitoso
Alejandro González Valdés estudió la carrera de Comercio Internacional en la UNIVA y formó la empresa Agrícola Goba con proyección internacional y tecnología para la producción de hortalizas y garantía de inocuidad alimentaria.
Exporta el 90 por ciento de su producción a Estados Unidos y Canada.
Al hacer uso del micrófono, consideró que Lagos de Moreno tiene muchas oportunidades que pueden ser aprovechadas por quienes se preparen.
“Desde que empecé a estudiar en la UNIVA he trabajo en una empresa familiar dedicada a la producción de vegetales que exporta el 90 por ciento de su producción a Estados Unidos y Canadá por lo cual la carrera estaba muy adecuada para el giro de la empresa”.
“Aconsejo a los estudiantes de la UNIVA que se preparen lo más que puedan ya que es la clave del éxito y que aprovechen las facilidades que brinda la universidad para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo”.
Leticia Ortega Hernández, Directora de la UNIVA Lagos expresó su beneplácito por el reconocimiento a Marcela y Alejandro.
“Que orgullo deben sentir sus padres, hermanos y sin duda alguna su esposo y su esposa e hijos de que la UNIVA les reconozca con la Presea Ocelote que reconoce a los mejores y a quienes a través de quienes han vivido un ejemplo y nosotros la comunidad UNIVA nos sentimos felices de ustedes y con ustedes”, indicó.
“Sigan soñando y sigan haciendo realidad sus sueños ya que con ellos los han llevado hasta donde están, sirviendo y amando”.