Un PAN famélico acompaña al registro de Chuy Hurtado. Empezó mintiendo.

Una veintena de simpatizantes sin arrastre fueron a presenciar el triste espectáculo del registro del diputado de la Unión que quiere ser Alcalde de Lagos

136925181_3713952008670879_1234361602135343910_o

14 de enero de 2020.- Con la compañía de una veintena de panistas sin peso político, el diputado Chuy Hurtado se anotó oficialmente para buscar la Presidencia de Lagos de Moreno, buscando ampliar el cacicazgo que ejerce ya en Unión de San Antonio.

El precandidato empezó con el pie izquierdo, mintiendo en su mensaje luego del registro. Dijo en sus redes sociales que ha decidido participar en Lagos donde ha vivido por más de 15 años, pero las fechas no cuadran porque fue Presidente de Unión de San Antonio entre los años 2012 y 2015.

El 24 de mayo de 2018, en una entrevista para Radio Universidad dijo de Unión de San Antonio: “ahí crecí, nací, me desarrollé, y ahí sigo viviendo hasta ahora”.

Como su suplente anunció que va la profesora Claudia González Fuentes, un perfil político tan débil, que suma entre poco o nada a las aspiraciones del candidato en la campaña que viene.

A pesar de su aparente optimismo, Chuy Hurtado está preocupado ya que las cuentas para hacerse de Lagos de Moreno en realidad no le dan con los panistas que tiene como aliados y que estuvieron con él en su registro las oficinas del PAN en Guadalajara.

Si bien ahí estaba Romelia Muñoz, la presidenta del partido que asumió en agosto de 2019, su liderazgo no ha sido lo que esperaba Chuy al colocarla en el puesto ya que, para empezar, Romelia no ha podido parar las renuncias al PAN y mucho menos atraer militantes. Un botón es que de los tres regidores que tenía el partido en esta administración municipal ahora sólo le queda uno y Romelia sólo los ha visto irse.

Caballada flaca

“Me acompañan en este esfuerzo cientos de panistas, que representados por sus liderazgos estuvieron en mi registro”, dijo ayer Chuy Hurtado. “De un padrón de 1300, más de 850 estuvieron representados acompañándome. De entrada, una manifestación bastante amplia de panismo laguense”.

Pero la triste foto minutos después de su registro dice lo contrario: hay en la imagen apenas una veintena de personas a su alrededor, panistas de Lagos que prácticamente se representan sólo a ellos mismos. 

Un ejemplo es José de Jesús “Chuy” Domínguez, quien estuvo en Cementerios Municipales y quien del PRI se fue al PAN, donde seguramente estará cómodo, con la alianza nacional que hicieron ambos partidos.

Ahí estaba también Aurelio Córdoba de Betulia; Fidel Luna, dueño de un bar, Amparo Sánchez, Alejandro Noriega, Eliseo…, esto es, amigos de Chuy, pero nadie que pueda sumar una representación significativa de los pocos panistas que aún quedan en Lagos.

“Que sea lo que Dios quiera y los panistas y los ciudadanos laguenses expresen”, agregó Chuy Hurtado al final de su mensaje. Mucho tendrá que orar.