Por: Marco Gallardo
01 de mayo del 2019.- Esta mañana los trabajadores del Hospital General de Zona No.7, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, acompañados de algunos trabajadores foráneos del mismo instituto, realizaron una marcha, en favor de la convocatoria nacional lanzada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Al cabo de las nueve de la mañana un conjunto de trabajadores del Hospital General de Zona No.7, mejor conocido como el hospital del Tepeyac, arribaron a las afueras del Templo de la Luz; lugar en el cual, el doctor José Luis Arregui Camacho, secretario general del hospital, esperaba a los manifestantes.
“Nos estamos reuniendo en convocatoria de nuestro máximo dirigente a nivel nacional, el doctor Olivares Cerda. Vamos a tener una marcha, en donde vamos a manifestar nuestras inconformidades al respecto de todas las carencias que tenemos en nuestro proceso de atención hacia nuestros derechohabientes”, comentó en entrevista el Dr. Arregui.
Según explicó el secretario sindical, la manifestación, era una forma de unir lazos con la ciudadanía y así evidenciar en Lagos de Moreno, la problemática que actualmente afecta tanto a trabajadores, pero “primordialmente” a los derechohabientes.
“(…) toda esa mala atención que se ha dado en consecuencia de la infraestructura, del personal médico e implementos, es lo que estamos ahorita, aprovechando el día del trabajo, para poder hacer ese reclamo hacia nuestras autoridades”, señaló el Dr. José Luis.
Fue entonces, que pasadas las nueve y media, el conjunto de trabajadores de la salud, vestidos de blanco, iniciaron su marcha rumbo al Hospital No. 7, ubicado en la colonia del Tepeyac.
En su camino, los asistentes estuvieron coreando diversas consignas, como forma de denuncia, y en las cuales dejaban claro su apoyo y “lealtad” al SNTSS, así como su compromiso con la “salud del pueblo mexicano”.
Durante el camino, varios trabajadores comentaron que si bien en casi 10 años “Lagos de Moreno no se había manifestado” al respecto de los problemas que afligen al IMSS nacional, el día de hoy era más necesario que nunca.
Al llegar al Hospital, los manifestantes se vieron obligados a entrar por el área de urgencias, ya que la entrada principal se encontraba cerrada. Ya en la explanada principal, se les dirigió un mensaje a todos los trabajadores, explicándoles de la importancia su apoyo al sindicato, el cual estaba comprometido con la atención correcta de los derechohabientes mexicanos.
“Seamos parte de este cambio de conciencia y en total, participemos todos para mejorar esta situación”, finalizó uno de los asistentes.