Por: El Río Redacción
24 de abril de 2020.-El Gobierno Municipal compró 15 mil cubrebocas como parte de las acciones para frenar la pandemia de coronavirus COVID19, los cuales comenzaron a entregarse por funcionarios de diversas dependencias.
El Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, dio la indicación de suministrar cubrebocas a aquellos laguenses que por cuestiones indispensables tengan que salir a la calle durante la emergencia sanitaria.
Los cubrebocas están siendo repartidos en la zona centro de la ciudad, haciendo énfasis en las áreas de mayor cúmulo de personas como bancos, paradas de autobuses urbanos y mercados, entre otros, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.
La entrega va en concordancia con la disposición estatal que anunció el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, de portar de manera obligatoria el cubrebocas en lugares públicos de Jalisco.
“Como ustedes saben desde el domingo nuestro gobernador indicó el uso de los cubrebocas y el presidente municipal quiso también ayudar a que esto se cumpla adquiriendo alrededor de 15 mil cubrebocas”, explicó Lourdes Wario, Jefa de Gabinete.
Agregó que los cubrebocas también se estarán suministrando en diversas colonias.
El Gobierno Municipal está realizando inspecciones sobretodo en el transporte público, revisando que los ciudadanos porten cubrebocas, acciones que se reforzaran haciéndoles entrega del mismo a quienes no cuenten con este utensilio.
El Gobierno de Lagos de Moreno exhorta a la población a ser responsable y portar cubrebocas al momento de salir a la vía pública, ya que es un requisito indispensable y obligatorio, para transitar por la calle.
La campaña de entrega de cubrebocas fue iniciada por Lourdes Wario en compañía del comisario de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Jiménez; del titular de Salud Municipal, Dr. Sergio Guevara, así como titulares de Protección Civil y Tránsito Municipal.