Tendría Lagos su camión con muertos. Nadie quiere responder.

Está afuera de Ciencias Forenses y emana olores fétidos. Vecinos de Cristeros lo han reportado a diversos medios pero la respuesta es el silencio

Camión con muertos en Lagos de Moreno. Foto de Facebook

Por: Sergio Hernández Márquez / Las fotos fueron tomadas de Facebook

15 de noviembre de 2018.- Desde hace al menos dos días una caja de trailer con capacidad refrigerante se encuentra afuera de la oficina regional del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. No huele bien y se presume que es para resguardar cuerpos en su interior como sucedió en las oficinas centrales de esta dependencia en Guadalajara.

El hecho lo comenzaron a comunicar vecinos de la Colonia Cristeros, donde se encuentra este edificio, en la misma cuadra donde se construye el nuevo Hospital Regional de la Secretaría de Salud y frente a las instalaciones de la Delegación Regional Altos Norte de la Secretaría de Educación.

Camión con muertos en Lagos de Moreno. Foto de Facebook

Camión con muertos en Lagos de Moreno. Foto de Facebook

Hasta el momento no hay ninguna autoridad estatal que haya querido informar lo que contiene la caja del trailer ubicado afuera de Ciencias Forenses.

Ciencias Forenses de Lagos de Moreno. Foto de Facebook

Ciencias Forenses de Lagos de Moreno. Foto de Facebook

En Guadalajara se sabe desde julio de la existencia de cajas de camiones con cuerpos, como lo documentó el periodista Jorge Martínez en el diario Milenio.

Pero el tema hizo crisis en el Gobierno de Jalisco a partir del 14 de septiembre cuando se extendió la noticia al darse a conocer que tres camiones andaban de un lugar a otro con los cuerpos, la mayoría de víctimas de la violencia que padece el estado.

Caja de trailer con muertos en Guadalajara.

Caja de trailer con muertos en Guadalajara.

Luego se supo a detalle que eran tres cajas de trailer rentadas, las cuales estaban en instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, cerca de la zona de El Álamo en Guadalajara y que en su momento autoridades del Instituto, de la Fiscalía y de la Secretaría General de Gobierno decidieron que se los llevarán a otro lugar.

Una de esas cajas fue destinada a una bodega en Tlaquepaque y ante la falta de pago del Gobierno Estatal, el dueño de la bodega se quejó, lo que llegó a oídos de la Alcaldesa de Tlaquepaque quien hizo público el tema.

Trailer con muertos rentado por el Gobierno de Jalisco, ubicado en Tlaquepaque

Trailer con muertos rentado por el Gobierno de Jalisco, ubicado en Tlaquepaque

Luego que se supo que no era sólo una, sino tres cajas, con un total de 444 cuerpos que no tenían un lugar especial para ser resguardados y la solución encontrada fue refrigerarlos afuera de instalaciones de Ciencias Forenses que sólo tienen capacidad para menos de 80 muertos.

0 Me gusta
0 No me gusta

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.