4 de abril de 2021.- Tecutli Gómez caminó por las calles de San Miguel, colocó calcomanías y realizó un mitin en el barrio de su infancia; Chuy Hurtado miró a los laguenses desde arriba de una camioneta, en una caravana vehicular.
Los estilos contrastan de sobremanera; son los dos candidatos que encabezan las preferencias electorales pero la amplia ventaja la lleva hasta ahora Tecutli, de Movimiento Ciudadano, quien busca la reelección para continuar como Presidente de Lagos de Moreno.
La última encuesta antes de arrancar la campaña le daba 37 puntos de intención del voto a Tecutli contra 17 de Chuy Hurtado. Los demás candidatos tiene la carrera muy cuesta arriba y MORENA, el tercer partido que podría tener alguna oportunidad, ni siquiera tiene candidato porque el Instituto Electoral invalidó el registro por no cumplir los requisitos.
Chuy Hurtado hizo un recorrido por las calles de la ciudad, pero arriba de una camioneta, desde donde saludaba sin decir más (como lo hacen las reinas de belleza), seguido de dos camionetas con guaruras, autos con banderas del PAN, y más autos que llegaron a Lagos desde la Unión de San Antonio, el municipio donde ejerce un cacicazgo político del que Chuy fue Alcalde y donde su familia no suelta el poder desde hace algunos lustros.
En contraste por la mañana Tecutli tuvo un acto de pega de calcas en las afueras de Plaza Capuchinas, por la Av. Félix Ramírez Rentería y en la tarde noche fue su evento principal en San Miguel.
Pasadas la 1 de la tarde, Chuy Hurtado tuvo una idea de mal gusto y de poca cordialidad política: pasar frente a Tecutli Gómez y sus simpatizantes en un aparente acto de provocación.
Nada sucedió porque los simpatizantes de MC hicieron entre poco y nada de caso a los panistas que luego de pasar las vías, regresaron por la misma avenida en el primer retorno otra vez hacia el centro de Lagos, no sin antes recibir lonches a su paso a la altura del Auto Zone.
A las 6 de la tarde, Tecutli Gómez recorrió a pie el barrio de San Miguel, la zona de las 7 esquinas, el mirador de San Miguel, saludó a sus vecinos y a las 8 de la noche hizo un mitin donde recordó cómo tomó la administración municipal y algunos de sus logros en poco más de dos años como Alcalde.
Clara Martínez, la candidata del PRI, se fue al tianguis del centro, ese que genera caos vial y mucha basura a los laguenses, donde prometió ayudar a los comerciantes, y más tarde tuvo un evento con priístas en un casino de Cuesta Blanca.
Marco Antonio González, el candidato de Hagamos, se fue a repartir volantes a la zona centro de Lagos, entró en el tianguis y comenzó así comenzó a hacer su campaña.
Gloria Sánchez, del Partido Fuerza México, fue a los dos mercados municipales del centro de la ciudad.
María Leticia Hernández Cárdenas, Candidata del Partido del Trabajo, anduvo por La Adelita.