Tecutli se reúne con Enrique Alfaro

El Presidente Municipal electo busca perfilar la agenda que tendrá con el Gobierno de Jalisco que encabezará Alfaro

Enrique Alfaro y Clemente Castañeda en reunión con alcaldes electos de MC en Jalisco

Por: Sergio Hernández Márquez (@sergio2hm)

1 de agosto de 2018.- Tecutli Gómez, quien será el próximo Presidente de Lagos de Moreno se reunió con Enrique Alfaro Ramírez, próximo Gobernador de Jalisco, buscando afinar los proyectos que se tendrán en el municipio a partir de la llegada de las nuevas administraciones.

El 1 de octubre llega Tecutli Gómez al Ayuntamiento como Alcalde, mientras que Alfaro lo hará el 5 de diciembre como titular del Poder Ejecutivo de Jalisco, ambos bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

“…el compromiso es grande con la ciudadanía, debido al histórico respaldo otorgado en las pasadas elecciones del 01 de Julio, por lo que se trabajara con gran entusiasmo y con los mejores talentos para cumplir los compromisos establecidos en campaña”, comentó Tecutli Gómez, de acuerdo a un comunicado emitido por su equipo de comunicación.

“Asimismo se contara con todo el respaldo de Alfaro Ramírez y del próximo gobierno estatal”.

Tecutli Gómez con Alfaro y alcaldes electos de MC

El acercamiento de este martes entre Tecutli y Alfaro se dio en Guadalajara, el marco de la reunión que sostuvo el futuro gobernador con todos los alcaldes electos de Movimiento Ciudadano en Jalisco, que son 42, de los cuales 25 llegaron al cargo sólo por las siglas de MC y 17 por la coalición que se hizo el partido con PAN y PRD a la que llamaron Por México al Frente, como fue el caso de Lagos de Moreno.

Entre los compromisos que hizo Alfaro con Lagos de Moreno en su cierre de campaña del 24 de junio en la explanada de El Calvario están los siguientes:

Que Lagos va a tener un libramiento de primer mundo, con los pasos a desnivel que se requieren en los cruces con el ferrocarril, y la ampliación a 4 carriles

Terminar el Hospital Regional y garantizar servicios de salud para toda la región

Resolver el conflicto legal para que Lagos de Moreno pueda tener un aeropuerto

Un módulo de maquinaria completamente nuevo que se quede de manera permanente para apoyar a la gente del campo

Los adultos mayores van a recibir el doble de apoyo

Resolver el rezago en infraestructura educativa y haciendo que todas las escuelas tengan horario ampliado dando alimentos a los alumnos

Alcaldes electos de MC Jalisco con Enrique Alfaro

Alcaldes electos de MC Jalisco con Enrique Alfaro

Tecutli Gómez habría acordado el martes la agenda de trabajo en conjunto con Alfaro Ramírez, y la ruta para la construcción de presupuestos para Lagos de Moreno.

A la reunión también acudieron Clemente Castañeda y Veronica Delgadillo, quienes serán senadores por Jalisco, así como Guillermo Medrano, el coordinador estatal de MC en Jalisco.

Enrique Alfaro y Clemente Castañeda en reunión con alcaldes electos de MC en Jalisco

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera. Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2012. Es de Lagos de Moreno.