Tecutli anuncia nuevos apoyos, ahora a negocios; donará parte de su sueldo

El Gobierno Municipal dispondrá de hasta 1 millón 500 mil pesos para ayudar al subsidio de la nómina de más de 500 negocios lastimados por la tercera fase de la contingencia

Foto1

Por: El Río Redacción

30 de abril de 2020.-El Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, anunció que se apoyará a comercios afectados por el cierre que ha traído la pandemia, con una cantidad que pueda destinarse a gastos de nómina.

“Ahora el Gobierno Municipal estará otorgando apoyos de 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos a los propietarios de estos giros comerciales. La intención es que estos puedan servirles a los propietarios como un subsidio municipal a sus nóminas”, señaló el Alcalde.

Tecutli Gómez explicó que para este apoyo, se destinará hasta 1 millón 500 mil pesos, buscando que más de 500 negocios afectados puedan verse beneficiados.

Los requisitos para este apoyo serán publicados en los próximos días en la página del Gobierno de Lagos de Moreno.

El Presidente destacó que los apoyos serán fáciles y sencillos, a fin de permitir que la mayoría de los comerciantes y emprendedores de la ciudad puedan verse beneficiados.

Esta es una tercera bolsa de apoyo generada por el Gobierno de Lagos de Moreno, ya que las dos anteriores fueron para comerciantes y para personas que han perdido su empleo.

Donará su sueldo

El Presidente Municipal informó también donará el 70% de su sueldo del mes de mayo y junio, junto con aportaciones de funcionarios municipales para entregar apoyos a comerciantes semi establecidos de menores ingresos que no fueron beneficiados de la primer bolsa.

“De manera adicional (al apoyo con recursos del erario) se creará un segundo fondo de aportaciones municipales dirigida a los comerciantes que en la primera bolsa hicieron su solicitud pero no alcanzaron a ser beneficiados”, dijo el Alcalde.

“Como Presidente Municipal, estaré aportando a esta bolsa el 70% de mi sueldo del mes de mayo y del mes de junio”.

Este segundo apoyo será entregado a aquellos comerciantes ya inscritos en el padrón previamente levantado, de menores ingresos y que en verdad lo necesiten.

“Hoy más que nunca, como laguenses, tenemos que respaldar el sacrificio que están haciendo muchos comerciantes por cuidar la salud de todos y agradezco el enorme sacrificio de los laguenses por cuidar a todas y todos. Con unidad y disciplina nuestra ciudad saldrá adelante muy pronto”.