10 de julio de 2021.- Por segundo año consecutivo no habrá las tradicionales fiestas de Lagos de Moreno que se realizan a finales de julio y principios de agosto.
A pesar de que ya había contratos con artistas, agenda de actividades y una gran expectativa por llevarlas a cabo, las fiestas de Lagos no podrán llevarse a cabo ante la amenaza de un nuevo aumento de contagios de COVID-19 que ya comienza a ser significativa en el país.
La mala noticia se dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales, donde el Patronato de la Feria explica los motivos:
“Ante la llegada de la nueva cepa Delta del Covid-19 a nuestro país y a Jalisco, que ha generado un aumento de contagios en los últimos días, así como el arribo de visitantes del extranjero y otros estados de la república a nuestra Feria Lagos, las posibilidades de contagio de esta nueva variante se verían multiplicadas”.
“Esta decisión se toma poniendo por delante la salud y el bienestar de las y los laguenses para prevenir brotes de esta nueva variante que es más contagiosa y ya está en México”.
“Sabemos que con el esfuerzo de todos, pronto podremos realizar las tradicionales y queridas fiestas de nuestro Lagos de Moreno”.
El año pasado también se cancelaron las fiestas pero se manejó la posibilidad de realizarlas a finales de noviembre o diciembre, sin embargo la situación de Emergencia Sanitaria en el país, que está vigente desde la primavera del año 2020, sigue aún vigente.
Hasta el día de hoy y durante esta pandemia han muerto 352 personas en Lagos de Moreno a causa del COVID-19, de acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno Federal.