Por: El Río Redacción
13 de abril de 2020.- Con la intención de supervisar los últimos detalles antes de ponerlo en funcionamiento, el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, estuvo en las instalaciones del nuevo Hospital Regional de Lagos de Moreno.
La promesa fue clara: este hospital va a funcionar en los próximos 15 días luego de años de promesas de diversos gobiernos que prometieron su apertura.
“En medio de esta contingencia para nosotros era muy importante entregar estos trabajos porque ya inclusive tenemos un área para tratar de manera especial y de manera aislada, con todos los cuidados, a posibles casos de coronavirus, que tiene un acceso específico, o que tenemos incluso la manera de tenerlos hospitalizados y cuidados como se debe”, dijo el Gobernador.
El Mandatario estuvo acompañado del Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos.
“Vine hoy a supervisar la obra civil para tener el compromiso de que a más tardar en 15 días estaremos ya iniciando operaciones”, dijo Enrique Alfaro a los presentes. “Las primeras áreas empezarán a operar, estamos ya nada más en los trabajos de traslado”.
Dijo que el actual Hospital Regional ubicado en el centro de la ciudad tiene capacidad para 18 camas, que aumentarán a 66 en las nuevas instalaciones, con posibilidad de alcanzar 80 camas.
“Imagínense una obra que inició ya hace más de 12 años, se inauguró no sé cuántas veces; de esas obras que cada gobernante venía y decía que ya había acabado y nunca se acababan, nunca se pusieron a operar, se dejó todo a medias”, agregó Alfaro respecto a la tardanza en las obras del hospital.
“Nos pusimos a trabajar nosotros, le estamos metiendo a la obra que hoy estamos entregando. Se le metió a esta obra más de 100 millones de pesos que hoy estamos poniendo finalmente al servicio del pueblo de Lagos de Moreno”.
El Gobernador y el Presidente Municipal estuvieron acompañados del Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren; el director de Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora.
También estuvieron presentes el director del Hospital Regional de Lagos, Alfonso Pérez Sevilla; el titular de la Jurisdicción Sanitaria Altos-Norte, José Luis Treviño Rodríguez; el Presidente Municipal de Ojuelos, Marcos Jasso, y el de y Teocaltiche, Abel Hernández.