Sin atender fuga de aguas negras en El Tepeyac

Desde hace meses vecinos de la colonia EL Tepeyac padecen encharcamientos por una fuga de aguas negras. Urgen a la actual administración atender esta ineficiencia de servicios básicos

d322102f-7889-49f9-91eb-307701ff8ceb

Por: Celia Espinoza

04 de septiembre de 2018.- Desde hace meses, vecinos de la colonia El Tepeyac padecen de encharcamientos como consecuencia de una fuga de aguas negras, la cual representa un problema de salud.

El problema se presenta a unos cuantos metros de la Estación de Regulación y Medición (ERM) Gas Natural FENOSA, que es por donde se ingresan los vecinos a esta zona habitacional, de manera precisa en las confluencias de las calles que destacan los edificios del Centro de Atención a las Familias del DIF Municipal y del Sindicato de los Empleados Municipales.

“Se registra de forma frecuente la fuga y claro que es de aguas negras. Hay días que parece que la arreglaron, pero ya cuando salen las aguas negras nos damos cuenta de que el problema sigue” comentó una vecina a El Río Lagos – Periodismo.

Las calles de esta colonia además de exhibir baches gran tamaño que las hacen intransitables, también muestran el deterioro, falta de mantenimiento y el olvido de las dependencias municipales responsables de cuidar su buen estado.

La falta de atención a la red del sistema de drenaje para algunos vecinos es que la causa de que ahora tengan la fuga de agua entre las calles San Homero cruce Las Rosas.

“Ha sido omisa la respuesta porque aparece frecuentemente la fuga que inunda las calles y las vuelve intransitable”, comentó otro vecino que solicitó no publicar su nombre por medio a represalias.

Los vecinos de esta colonia solicitan al departamento de Agua Potable y Alcantarillado de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Lagos una solución inmediata tanto al arreglo de la fuga como a las calles, con material de calidad.

0 Me gusta
0 No me gusta

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG y AM Lagos.

Deja una repsuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *