Por: Marco Gallardo
16 de julio del 2019.- El pasado jueves la escuadra laguense conoció el nombre de los que serán su próximo contrincante en esta primera etapa de liguilla, en la Copa Jalisco. La selección de Arandas será el equipo al cual los laguenses tendrán que enfrentar, siendo la agrupación de los Altos Norte la que se erige como favorita para llevarse la victoria.
Cabe recalcar que la selección que representa a la capital de los Altos Norte, clasificó a la siguiente ronda en el primer lugar de su grupo. Razón por la cual, los laguenses tuvieron la oportunidad de elegir el día y hora de juego.
Sobre el desempeño que la escuadra de Lagos de Moreno ha tenido dentro de la Copa Jalisco, Carlos Llamas Madrigal, director técnico del equipo, mencionó que tuvieron una “muy buena primera etapa”, ya que los laguenses obtuvieron 5 victorias y solamente un empate.
El profesor Llamas apuntó que aunque su equipo ha salido casi invicto en la fase de grupos, es momento de pensar en el siguiente encuentro.
“Pasamos como primer lugar del grupo, tuvimos una diferencia de más 15 goles. Sin embargo, en esta segunda ronda eso ya queda en el pasado, pero sí nos compromete en hacer un buen papel por todas las estadísticas que están a nuestro favor”, explicó el director técnico.
Al respecto de su siguiente contrincante, el director técnico de Lagos de Moreno comentó conocer a la escuadra de los Altos Sur, destacando que es un equipo bueno.
“Ahorita ya no hay rival pequeño. Como nosotros pasamos en primer lugar del grupo se cree que Arandas podría ser un poquito débil en ese aspecto, que haya quedado como mejor tercer lugar. Sin embargo, eso no nos garantiza nada, hay que trabajar el partido. Ahorita todos los equipos se preparan, todos los equipos tienen las mismas posibilidades en esta ronda y todo puede pasar”, expresó.
Cabe mencionar que la selección originaria de Arandas, cuenta con una de las estadísticas más solidas de la región Altos Sur, las cuales, en comparativa con los números de los laguenses, pueden considerarse similares o incluso superiores.
Sin embargo, el profesor Llamas explicó que los jóvenes de Lagos de Moreno, conocen que no hay “rival pequeño”, por lo tanto la selección laguense se encuentra en preparación para enfrentar a su rival.
“El equipo está motivado, está confiado. Creemos que podemos sacar un buen resultado en Arandas el próximo sábado”, finalizó Carlos Llamas.
El siguiente encuentro de la selección laguense se realizará en la casa de la escuadra de Arandas, el próximo sábado 20 de julio. De igual manera, el segundo enfrentamiento se llevará a cabo en tierras laguenses, el sábado 27 de julio, donde se definirá que equipo pasará a la siguiente ronda.