Santos Javier, el charro sindical, da el beso del diablo a Chuy Hurtado

EL dirigente de la CTM en Lagos celebró el Día del Trabajo llevando a Chuy Hurtado al desayuno conmemorativo para instruir que los trabajadores deben votar por el panista de la Unión

180425734_1300358780434577_8251622812000472906_n (2)

1 de abril de 2021.- Como si fuera el beso del diablo, la CTM de Lagos de Moreno ofreció apoyar a Chuy Hurtado para Presidente Municipal, aunque esa organización sindical la trae de malas porque en las últimas elecciones sólo ha apoyado a los que pierden.

En el 2015 la CTM apoyó a Hugo Zamora, en el 2018 apoyó a Hugo René y ahora la apuesta del dirigente sindical, Santos Javier López, es que en Lagos gobierne el candidato panista de la Unión de San Antonio, Chuy Hurtado.

El dirigente sindical de la CTM, el cacique Santos Javier López, antes apoyaba al PRI (como toda la CTM), pero que ante la debacle del partido tricolor, comenzó a ofrecer su apoyo al mejor postor, como en este proceso electoral.

La atrevida apuesta de la CTM para estas elecciones se hizo en la celebración del Día del Trabajo, a donde asistió Chuy Hurtado y su hijo Julio Hurtado candidato a la diputación local y quien también fue bendecido en la ceremonia por la CTM.

Pero el apoyo de esta organización sindical no pasa de un discurso y pensar que en automático los trabajadores apoyarán a estas figuras políticas de la Unión de San Antonio es un despropósito.

Los trabajadores saben que los sindicatos les quitan dinero de su salario para las llamadas cuotas sindicales, esas que maneja Santos Javier López y su hijo a discreción, por lo que el liderazgo moral de Santos Javier López frente a los obreros es tan endeble, y ya no influye en el voto de los trabajadores, como sucedía hace décadas.

Ahora al contrario, la molestia de los trabajadores mal pagados, que están afiliados de manera obligatoria a la CTM, se podría revertir si lo que busca Santos Javier López es forzarlos para que voten por Chuy Hurtado, su hijo y cualquier otro político.

Así, quienes escuchaban el discurso de Santos Javier López en la celebración de este Día del Trabajo no fueron los obreros, sino los dirigentes sindicales en las diversas empresas de la región (impuestos por la misma CTM).

En la mesa de honor estuvieron sentados tanto Chuy como Julio Hurtado.

Durante su discurso, Santos recordó los abusos históricos contra los trabajadores, esos de hace unos siglos, sin mencionar los de ahora. Luego pasó a instruir a sus subordinados para que influyan en los trabajadores y voten para apoyar a los panistas de la Unión de San Antonio.

Entre los argumentos de Santos fue que ellos en la CTM no van a apoyar a quienes no tengan posibilidades, que como organización sindical van a participar en política y que van a reclamar a los gobernantes que atiendan las necesidades de los trabajadores.

Más tarde tomó la palabra Julio Hurtado para decir sus pensamientos respecto a los trabajadores, respecto al servicio público y también Chuy Hurtado uso el micrófono hablando de  promesas y de que hará “obras icónicas para el municipio”.

En el paquete de apoyos ofrecidos por la CTM este 1 de mayo a políticos, también va Edgar González, candidato a diputado federal de MC.