Rubén Vázquez apoyará a MORENA; dice adiós al PRI

El político de Lagos de Moreno justificó su salida al señalar que el PRI institucionalizó la corrupción y la impunidad

Rubén Vázquez anuncia su salida del PRI

Por: Sergio Hernández Márquez

25 de octubre de 2018.- Desde hace al menos dos años el laguense Rubén Vázquez no estaba cómodo en el PRI. Buscó en 2016 la dirigencia estatal de su partido pero los dados se cargaron hacia José Socorro Velázquez.

Este miércoles, el político decidió irse del partido y hoy jueves argumentó por qué.

“Presentamos nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional, esto en virtud de que el PRI dejó de ser revolucionario e institucionalizó la corrupción y la impunidad”.

“Quiero también destacar que este Movimiento nos sumamos al proyecto nacional de la Cuarta Transformación que encabeza en Jalisco el doctor Carlos Lomelí Bolaños”.

Rubén Vázquez anuncia su salida del PRI

Su mensaje fue dado a conocer en una rueda de prensa que ofreció en Guadalajara a las 11 de la mañana en el Hotel Francés

El político que hasta ayer fuera el líder de la organización priísta llamada Movimiento Territorial en Jalisco, dijo que este país necesita una nueva moral en el ejercicio del servicio público y que los recursos públicos lleguen verdaderamente a las personas que lo necesitan.

“También quiero dejar en claro que no nos estamos afiliando a MORENA, estamos sumándonos a este proyecto en donde coincidimos en dos aspectos torales: uno es lo que tiene que ver con quitar privilegios y el otro hacer una lucha frontal, decidida y transparente contra la corrupción y la impunidad que son el mal de este país”.

También renunció al PRI Janet Estrella, secretaria general del Movimiento Territorial en Guadalajara,

Rubén Vázquez anuncia su salida del PRI

Ayer Rubén Vázquez entregó en el PRI dos cartas, una para renunciar de manera formal a la dirigencia de Movimiento Territorial que encabezó los últimos dos años, y otra muy escueta dirigida a Ramiro Hernández García en la que le da a conocer su decisión de salir del partido, sin ofrecer explicación alguna:

“Por este conducto me permito saludarle y presentarle mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional”, dice el primer párrafo.

“Agradeciendo sus finas atenciones le reitero mi amistad y respeto”.

“Un abrazo grande”.

Ese es todo el contenido de la carta de renuncia al partido.

Carta de renuncia de Rubén Vázquez al PRI

Aquí un fragmento de la rueda de prensa:

0 Me gusta
0 No me gusta

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera. Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2012. Es de Lagos de Moreno.