Por: El Río Staff
28 de mayo de 2019.- La Dirección de Parques y Jardines quitó una serie de árboles enfermos que se encontraban en la calle Río Ceibas, los cuales va a reponer al plantar otros nuevos, de lo cual estaban enterados algunos vecinos.
Los troncos ya estaban secos o en ese proceso y las raíces en mal estado por lo que se esperaba que en el temporal de lluvias pudieran generar un problema al caer.
Hasta ahí todo normal, pero el problema se dio cuando comenzaron a circular unas fotografías en internet de la calle sin esos árboles, por lo que se generó indignación y reclamos al Gobierno Municipal ya que los ciudadanos consideraban que se estaba cometiendo un ecocidio.
La tala de los ejemplares se llevó a cabo por la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Parques y Jardines a cargo de Leopoldo Centeno.
A través de un comunicado del Gobierno de Lagos de Moreno se menciona que José Guillermo González Guerra presidente de colonos de la Las Ceibas, que solicitó cortar los arboles que van cumpliendo su ciclo vital y que se están secando, pues tenían la preocupación que se les fueran a caer a alguien.
Más trabajos
Leopoldo Centeno dijo también, a través del comunicado oficial, que se esta realizando por parte de Parques y Jardines, la conservación de ramas y follaje de los árboles que se encuentran el Bulevar Orozco y Jiménez con la finalidad de generar una mayor frescura y sombra que venga a aminorar la concentración de calor en estas zonas.
Finalmente, el funcionario añadió que también ya se está trabajando para iniciar una campaña generalizada de reforestación por todo el municipio, en la que se tomen en cuenta espacios públicos como bulevares y áreas que necesiten de esa intervención.