20 de septiembre de 2021.-El andador Francisco González León, ubicado en el corazón de Lagos de Moreno, se ha convertido en un lugar emblemático para el turismo y por ello renovaron parte de su imagen, misma que ahora evoca el poema “Campanas de la Tarde”, del personaje al que debe su nombre este callejón.
Ahora el callejón cuenta con una serie de campanas de tule iluminadas, que se elaboraron por artesanos de La Laguna.
La regidora Marcela Padilla, titular de la Comisión de Turismo y presente en la inauguración, comentó que si bien hace dos años hubo una fiesta para inaugurar la imagen del callejón, ahora con la pandemia no ha sido posible pero vale la pena renovarlo porque ha tenido mucho éxito, lo que se ha reflejado en la enorme cantidad de fotografías de Lagos que se han difundido en redes sociales de este lugar.
En el evento también se anunció que se instalará un módulo de información turística, que consideran sustentable al haberse hecho con plástico reciclado, el cual funciona con páneles solares.
Además la directora de Turismo, Ana Paulina Pedrero, presentó la aplicación Lagos Mágico, para teléfonos celulares Iphone y Android, la cual es responsabilidad de los prestadores de servicios turísticos, que fue elaborada por Manuel Sanromán, de acuerdo a los datos que aparecen al bajar la aplicación.
Pero los turistas no pueden esperar mucho de esta app ya que es demasiado elemental, con un diseño poco atractivo, escasos o nulos datos de lugares emblemáticos o restaurantes.
La aplicación, en realidad, parece hasta el momento una propuesta de trabajo estudiantil inacabado.
Al evento se presentaron también la regidora Luz María Vigueras, las directoras Yaritza Gómez Soto quien encabeza CE-Mujer y Sofía Gómez Gallardo quien dirige Discapacidad e Inclusión.