¿Qué hay en la cabeza de Chuy Hurtado?

El diputado y regidor electo hace apología de la violencia y revictimiza a deudos de un asesinato ocurrido en Lagos

209611467_4187986914600717_1521301441446252991_n (1)

4 de julio de 2021.- Chuy Hurtado carece de control sobre sus emociones. El diputado utilizó su cuenta de Facebook para publicar una tétrica imagen de un ejecutado en el puente de Lagos de Moreno, haciendo escarnio público de la víctima y apología de la violencia.

En materia de derechos humanos, lo que hizo Jesús Hurtado, regidor electo del próximo Gobierno de Lagos, se llama revictimización, esto es, utilizó su muro e influencia para mofarse de la víctima, exacerbando el sufrimiento de padres, hijos, amigos o conocidos de la persona que fue ejecutada.

Chuy Hurtado sabe perfectamente la gravedad de lo que hizo con la publicación, y tan lo sabe que el viernes la borró sin mayor explicación y por supuesto, sin ofrecer una disculpa pública. 

Este político de la Unión de San Antonio, donde mantiene un cacicazgo, cree que puede seguir haciendo su política rural para obtener el control político de Lagos de Moreno.

No es la primera vez que Chuy lanza un exabrupto mediante sus redes sociales y luego se desdice: en junio de 2019 publicó que el patriarcado (el estatus de dominación del hombre sobre la mujer) debe disfrutarse.

En la campaña electoral de este 2021, en el marco de las acciones por el Día de la Mujer, se le recordó su postura machista y ante las críticas recibidas borró su mensaje expuesto en Twitter, del que les compartimos una captura de pantalla.

¿Quién lo aconseja?
A pesar de tener una representación popular como el diputado del distrito 02, sus expresiones parecen ser de un político que vive en una realidad aparte, una realidad muy suya, que sólo está en su cabeza.

Aún mantiene en su muro de Facebook una publicación del 10 de junio en la que señala a un elemento de la Policía Estatal de haberlo amenazado de muerte, cuando muchos vimos el video en el que, el día de la elección, es el diputado Jesús Hurtado el que amenaza al policía.

Por desgracia, Chuy Hurtado tomó como botín el PAN de Lagos de Moreno, se hizo candidato, no ganó la elección y lo tendremos como regidor durante tres años en los que buscará seguir convenciendo a los más manipulables de que él es la persona que hará de Lagos la ciudad maravillosa.

Hay que reconocer que en Lagos hay quienes le hacen eco y se la jugaron con él por el coraje personal que le tienen al actual Presidente Municipal reelecto de Lagos. Se están equivocando.

En Lagos llegó a un acuerdo económico con prácticamente todos los que divulgan información: ellos le ponen el micrófono para que diga lo que quiera y el interlocutor no lo incomoda con preguntas sobre su cuestionable pasado y su vergonzoso presente.

A Chuy sí lo queremos, pero fuera de Lagos, fuera de donde haga daño como lo ha hecho en Unión de San Antonio con su corrupción y su violencia.

La primera imagen de la nota fue editada por El Río pero si quiere ver la original que publicó Chuy Hurtado es la siguiente: