Que Sagarpa esté en Lagos o Tepa, propone la Unión Ganadera de Jalisco

Otra de las propuesta para la Unión Ganadera es Tepatitlán, de acuerdo con Adalberto Velasco Antillón

Sagarpa

Por: Redacción

6 de octubre de 2018.- Lagos de Moreno es una de las propuestas para que albergue a las oficinas centrales de la Secretaría de Ganadería Agricultura Pesca y Alimentación (Sagarpa) cuando deje la Ciudad de México y sea reubicada en Jalisco por el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa de que Lagos tenga estas oficinas se dio a conocer esta semana por la Unión Ganadera Regional de Jalisco, de acuerdo a su presidente, Adalberto Velasco Antillón, quien también pone sobre la mesa que la sede pueda estar en Tepatitlán.

“Tepatitlán es el municipio que produce la mayor cantidad de proteína de origen animal de todo el país y es una ciudad media pujante, pero también les propongo Lagos de Moreno, es una ciudad media que tiene aeropuerto, tiene vialidades e infraestructura cercana”, dijo al diario El Economista.

Agregó que Lagos es una ciudad cercana y con vías de comunicación que la conectan con los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes.

“Si tienes necesidad, te vas desde Lagos de Moreno en automóvil a la Ciudad de México”, dijo también.

Sagarpa

El 8 de abril de 2018 fue cuando Andrés Manuel López Obrador visitó Lagos de Moreno como parte de su campaña presidencial, donde comenzó a perfilar la llegada de Sagarpa a Jalisco.

“…aprovecho para decirles que se va a descentralizar todo el Gobierno federal y aquí en Jalisco va a estar la subsecretaría de Ganadería porque Jalisco es el estado ganadero más importante de México y por eso todo lo que tiene que ver con la institución ganadera va a estar radicada en Jalisco”, dijo Obrador ese domingo en la Plaza de los Constituyentes.

Más tarde, en Tepatitlán, ese mismo día comentó que también Liconsa estaría en Jalisco.

El 27 de agosto el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, comentó que al reunirse con López Obrador el Presidente electo le informó que Sagarpa se mueve de la Ciudad de México a Jalisco.

0 Me gusta
0 No me gusta