17 de noviembre de 2021.- Poco le duró el gusto… El panista Chuy Hurtado ya no será regidor de Lagos de Moreno y en su lugar entrará Romelia Muñoz.
Fue el mismo Chuy Hurtado quien dio a conocer la noticia al señalar que pidió licencia por tiempo indefinido, al cargo de regidor al que tuvo derecho luego de perder las elecciones del 6 de junio.
“…el servicio público requiere de entrega total y, por el momento, no me encuentro en condiciones de asumir esa responsabilidad de forma plena”, justificó el panista.
Chuy Hurtado, quien mantiene un cacicazgo político en Unión de San Antonio, tomó el control del PAN en Lagos de Moreno y fue así como logró ser candidato, buscando ampliar su influencia política, pero perdió la elección frente a Tecutli Gómez, quien se reeligió como Alcalde por Movimiento Ciudadano.
El panista señaló en su sitio de Facebook: “Muchos piensan que quienes participamos en la vida pública, lo hacemos por un sueldo, no es mi caso, lo hago por convicción y plenamente convencido que debo actuar de forma congruente, con lo que pienso, quiero, debo y puedo”.
“Hoy, esas circunstancias no se dan para que yo asuma esa responsabilidad y, estoy seguro que la Señora Romelia Muñoz, quien quedará en mi lugar, lo hará de manera excelente”.
Eso sí, al menos en público quiso dejar en claro que deseaba lo mejor a los regidores y al Presidente Municipal “con objeto de que, siempre se haga el bien, lo mejor posible, en beneficio de la ciudad”.
“…hoy dejo más claro que nunca, está realidad. Por el contrario, era tal mi entusiasmo por participar en el Cabildo, que tomé protesta y acudí a la sesión inicial, sin embargo, han acontecido circunstancias en mi vida, que derivado de situaciones personales complejas, he decidido solicitar esta licencia, de tal suerte que, al no poder desempeñarme cabalmente, prefiero ausentarme mientras esto prevalezca”.