Por: El Río Redacción
23 de diciembre de 2019.- El Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Protección Civil, solicita a la ciudadanía en general tomar las debidas precauciones para evitar conflictos y accidentes durante el período invernal, considerando que en éste tipo es frecuente el uso de pirotécnica, fogatas en las vialidades, y el contagio de enfermedades.
A partir de este lunes 23 de diciembre se intensifico el operativo de revisión en puestos semifijos en la Zona Centro de la ciudad, para evitar la venta ilegal de pirotecnia. Por su parte, la Dirección de Padrón y Licencias inspeccionará que se respeten los lineamientos de los permisos de dichas ventas, que eviten comercializar productos con pólvora, incendiarios o cualquier tipo de material peligroso.
En caso de no cumplir con las normas, se podrá multar a los comerciantes e incluso revocación de la licencia.
Asimismo, las tradicionales fogatas por la temporada navideña, deberán ser realizadas con el material adecuado, sin agregar cartón, desperdicios, papel y demás productos altamente inflamables. Esto debido a la fuerte contaminación y el riesgo de provocar un incendio en zonas de pasto seco.
De igual manera, José de Jesús Álvarez, encargado de la Unidad de Protección Civil, afirmó que al momento ya se atendieron reportes de incendios menores por la venta clandestina de pirotécnica en cada habitación. Y recomendó a toda la ciudadanía comunicarse al 911, en caso de accidentes, para ser atendido de forma inmediata con atención médica, control de incendios e incidentes generales.
Para finalizar, la Unidad de Protección Civil trabaja arduamente para asegurar un período de fiestas en comunidad, a lado de tus amigos y familiares y con las mejores condiciones para tu bienestar.