Joyo Juera
La primera generación de la Escuela Regional de Cuadros (ERC) del ICADEP conformada por priístas de los ocho municipios del Distrito 02 fue clausurada teniendo como padrino al Candidato al Gobierno del Estado, Miguel Castro Reynoso.
Antonio Padilla, Coordinador General de esta capacitación reconoció que los políticos viven tiempos desafiantes, en lo que incluso el atreverse a participar son motivos constantes de críticas y hasta de rechazo.
Por lo que invito a los priístas apoyar al Partido Revolucionario Institucional, ser firmes en las convicciones (lamentando la salida de importantes priístas para sumarse a Morena, Movimiento Ciudadano u otros proyectos políticos).
Incluso los exhortó a defender al PRI y a las amas de casa, campesinos y obreros que desde su trinchera trabajan para mantener y realzar a este partido, y con que con esta escuela de capacitación (ERC) se le han dado un nuevo sentido a la militancia.
“Desde aquí, desde los Altos de Jalisco, tenemos muy claro ese reto. Con alturas de miras y gracias a un esfuerzo intergeneracional, los alteños asumimos el compromiso de transformar a nuestro partido para reivindicar su historia”, precisó.
En un salón Real de San Pedro con lleno total, se vio lo mismo candidatos priístas a las alcaldía de los diversos municipios de este distrito como ex presidentes municipales y del partido, todos fueron para mostrarle a Miguel Castro que están con él listos para el inicio de la campaña.
Entre porras y elogios
La graduación de la primera generación de la Escuela Regional de Cuadros transcurrió entre discursos e intervenciones de los oradores que tenían como fondo elogios y porras entre ellos.
Los participantes fueron los candidatos Luz del Carmen García, Juan Alberto Márquez de Anda (fue el que arribó más tarde) y Hugo René Ruiz Esparza.
Incluso, Miguel Castro en su intervención mostró un gusto por realzar a su “amiga”, Luz del Carmen
Impuntualidad
El evento inició casi una hora después. Los asistentes como fieles priístas aguantaron la espera del arribo del aspirante a la gubernatura.
Mientras Antonio Padilla daba su discurso fue interrumpido por las porras al candidato a diputado federal, Juan Alberto “El Güero” Márquez que ingresaba al recinto dando muestra de su característica impuntualidad, quien además de arribar tarde, llegó buscando su lugar en el presídium.
El cansancio de varios asistentes llegó al límite que optaron por salirse a mitad del evento.
Desatención
Los reporteros tuvieron problemas gracias a la desatención de los organizadores que no asignaron un espacio para que hicieran su trabajo. De pie, cerca del estrado, tomaban notas y fotos cuando llegó una orden del conductor del evento para que se retiraran a otro lado.
La descortesía sorprendió al Candidato al Gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, quien ofreció una disculpa, reconociendo la importancia de la prensa para difundir el acontecer en los eventos políticos y los temas de interés general.
Tapan hoyos
La visita del candidato al Gobierno de Jalisco sirvió a los vecinos de Cristeros para que por fin en el Ayuntamiento rellenara los amplios y profundos hoyos que hasta un día antes padecían quienes viven por la zona.
Ya se demostró con esto que la presión de vecinos no será atendida el Gobierno Municipal, a menos que coincida con una visita del candidato del PRI.
Algunos habitantes de esa zona de la ciudad lamentan que sólo con motivo de la presencia de políticos de las altas esferas, el Gobierno Municipal si haga el esfuerzo de arreglar las áreas que demandan atención.