Por: Redacción
7 de febrero de 2018.- Prometer no empobrece y en este año electoral el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán se puso a tono al dar por hecho que en máximo dos años este equipo será campeón, algo que no logra desde hace 1951.
“Por el tipo de torneo, tiene que ser, si no es ahora (Clausura 2018), no descarto la posibilidad; tiene que ser antes de dos años. Voy a seguirle metiendo lo que pueda de dinero al proyecto de las Fuerzas Básicas, porque la cantera está impresionante”.
“Si hay necesidad de meter dinero para jugadores, lo conseguiré, ese no es el tema, el tema es que hay un proyecto que va muy bien y no hemos podido reflejarlo en la cancha”, afirmó.
Las declaraciones las hizo en una entrevista al diario Mural, señalando que Atlas, asume debe jugar de forma agradable y con el sello de canteranos como titulares.
“El proyecto a mediano y largo plazo es que el Atlas juegue bonito y con un promedio de tres o cuatro canteranos”, comentó.
“Tenemos que creérnosla, el principal problema que tenemos es que no no la creemos y sí tenemos con qué”.
Atlas se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla general con 3 puntos. Tienen 3 partidos perdidos y uno ganado el sábado 2-1 ante Cruz Azul, en el primer partido de su nuevo director técnico, Miguel Omar Romano, en el Estadio Jalisco.
Gustavo Guzmán aceptó ante Mural que cuando llegó al Atlas, en noviembre de 2013, no tenía conocimiento del equipo, pero que ya a estas alturas hasta se le hizo el “corazón rojinegro”.
“Cuando llegamos, la verdad, no conocíamos. Yo tenía experiencia en Veracruz y Chiapas, no se diga el tiempo que estuve en Morelia”, dijo Guzmán.
“Soy originario de Monterrey y tengo muchas amistades allá, sé lo que es la afición, pero no es mejor que ésta, no siente lo que siente, es impresionante y de ahí el dicho: ‘Si te lo explico, no lo entenderías’. Yo ya lo entendí: soy rojinegro, lo siento”.
La semana pasada, el 25 de enero, Gustavo Guzmán se quejó amargamente de la afición del Atlas porque lo critica en redes sociales.
“Soy el primero que escucha, mi gente me dice que no vea redes sociales y aunque no las vea, la organización tiene un sistema que localiza hasta de dónde salió el señor del Twitter. Sé todo, me mandan resúmenes y no pido que no me critiquen, pero no invadan la cancha, no avienten cosas a la cancha y por favor dejen agarrar una buena racha”, dijo entonces.