Por: Celia Espinoza
13 de abril de 2018.- Pedro Kumamoto, candidato a Senador por Jalisco estuvo en Lagos de Moreno para personalmente presentar sus propuestas de campaña, junto a Juanita Delgado su compañera de fórmula.
En el jardín principal platicó y saludó a la gente que pasaba, mientras voluntarios realizaron pega de calcas. Después hizo un recorrido por los mercados chico y grande.
Entre las propuestas del joven político independiente, habló de llevar al Senado la reducción del 60 por ciento del presupuesto a los partidos políticos; que el salario mínimo y las pensiones aumenten,y garantizar que la salud y la educación públicas sean de calidad.
“Vamos hacer todo lo necesario para que las leyes cambien […] esta agenda para nosotros es muy importante. Estamos muy felices encontrando mucha buena voluntad, muchas gente que quiere participar, incluso en la pega de calcas hay buena respuesta”, comentó.
Juanita Delgado agregó que la población además de acercarles propuestas, percibe el anhelo de que tanto ella como Pedro Kumamoto lleguen al Senado, porque el sentimiento entre los jaliscienses es compartido de buscar un cambio.
La población se mostró receptiva, atenta, escuchándolo y sonriente cuando los saludaba.
Reunión con simpatizantes
Además del acercamiento directo con los laguenses, los candidatos independientes sostuvieron una reunión con cerca de 30 personas que se comprometieron a defender el voto a favor de ellos el día de la elección, entre los que figura Beatriz Ladrón de Guevera.
Para cumplir con esta meta, Pedro Kumamoto y Juanita Delgado requieren nueve mil representantes en todo el estado.
“Queremos cuidar la democracia, no sólo nuestro voto. Que se cuide que no se le dé ni se le quite un voto a nadie que no corresponde. Porque nosotros somos una fuerza demócrata que cree que debemos evitar que exista ‘chapuza’ por cualquier partido político”, señaló.
En Lagos de Moreno, de acuerdo a datos de Pedro Kumamoto se requieren alrededor de 200 representantes en casillas y “que donen por la democracia del país”.
Jornada electoral
Los candidatos independientes además de recibir muestras de apoyo de los laguenses, tienen presente que lo más importante es que la gente acuda a emitir su voto el domingo 1 de julio.
“Nos ganamos nuestro derecho aparecer en la boleta. Vamos a estar con un arbolito en la parte de hasta debajo de la boleta de Senado. Espero que nos recuerden ese día con nuestras propuestas”, mencionó Kumamoto.