Por: Redacción El Río
10 de marzo de 2019.- Conducir bajo la influencia del alcohol eleva de manera significativa la posibilidad de tener un accidente y por ello se llevó a cabo una capacitación a policías viales y municipales, buscando que conozcan la forma correcta de hacer pruebas de alcoholimetría.
Es en las instalaciones del Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva, 55 policías viales y 20 policías municipales acudieron a recibir la charla impartida por Francisco Javier Sánchez Hernández y Maria Luisa Pérez de Vialidad del Estado.
La capacitación implicó no solamente temas de alcoholimetría sino también de servicio y atención hacia la población enfocados a la conducción segura.
En Jalisco los operativos de alcoholimetría sólo son permanentes en el Área Metropolitana de Guadalajara, con énfasis en los fines de semana.
Conducir bajo la influencia del alcohol está penado por la Ley de Movilidad y las penas van desde un arresto administrativo hasta un posible delito penal.
Durante la mañana de miércoles se realizó la parte teórica del curso sobre técnicas de conducción segura, en el que a su vez se pretende que puedan obtener la licencia de conductor de vehículo de emergencia, esto tanto los elementos ya existentes como los de nuevo ingreso, en tanto que por la tarde se llevó a cabo la práctica.
El Presidente Municipal Tecutli Gómez acudió a la capacitación de los elementos, les comento el compromiso que se tiene por mejorar sus condiciones laborales y para que cuenten con las herramientas necesarias que dignifiquen su persona así como su trabajo.
“Queremos invertir lo que se necesario en mejorar las condiciones de trabajo en todas las áreas del gobierno municipal y desde luego seguridad pública no será la excepción”, señalo el Alcalde “El objetivo es ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos”.