Por la inseguridad, el Ayuntamiento lanza mensaje a laguenses

El Presidente de Lagos de Moreno publica en sus redes un pronunciamiento asegurando que están trabajando en la medida de las facultades municipales

Balazos afuera del Colegio Monarca

Por: Sergio Hernández Márquez

12 de diciembre de 2018.- Luego de que ayer atentaran contra agentes de la Fiscalía del Estado en las afueras del Colegio Monarca, y del asesinato del ganadero Gabriel Hernández de la Torre, el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, dio a conocer en sus redes sociales un mensaje a nombre del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal de Lagos de Moreno lamenta profundamente los hechos de violencia ocurridos en nuestra ciudad donde laguenses han perdido la vida y se ha visto afectada la tranquilidad de nuestras familias”.

“Estamos conscientes de la situación que vive nuestro municipio desde hace ya varios años, haremos todo lo que esté a nuestro alcance y en la medida de nuestras facultades y atribuciones en el ámbito municipal para garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes”.

“Estamos en coordinación con las nuevas autoridades estatales y federales competentes en la materia, para en conjunto emprender una estrategia que recobre la armonía de Lagos de Moreno y vuelva a ser aquella ciudad que todos queremos”.

El mensaje fue bien recibido y hubo muchos comentarios favorables, para que no se culpe al gobierno que va iniciando, aunque otros se refirieron con molestia a la presencia de la Fuerza Única e incluso una persona indicó la necesidad de crear autodefensas.

0 I like it
0 I don't like it

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.